Ford anuncia un SUV eléctrico con 500 km de autonomía

Ford va a lanzar próximamente al mercado un SUV eléctrico dotado con hasta 500 km de autonomía, rango más que suficiente como para desplazarse desde Londres a París, según uno de los últimos comunicados emitidos por la marca americana.

Sin abandonar sus antiguos modelos, Ford está centrando su más reciente oferta de modelos tanto en las carrocerías de tipo SUV como en la integración en ellas de las nuevas tecnologías de movilidad. Tan sólo durante 2016, Ford ha lanzado al mercado tres nuevos modelos SUV en Europa, al que todavía añadirá un cuarto completamente eléctrico y otros cuatro modelos más que se pondrán a la venta durante el período 2017-2020.

Las razones de este importante cambio de tendencia no sólo hay que contemplarlas desde el punto de vista ecológico, puesto que más importante aún es la futura orientación de los compradores de vehículos en la sociedad.

 

Según una encuesta encargada por Ford en los principales mercados europeos del automóvil (Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido), y realizada a 5.000 personas propietarias de un coche o que tengan pensado comprar uno durante el próximo año, los SUV y las nuevas tecnologías son cada vez mejor percibidos y aceptados por los futuros compradores, influenciados claramente por los gustos de los Millenials, personas jóvenes de entre 17 y 34 años de edad cuyos gustos no sólo están desafiando a las expectativas en cuanto a la elección de vehículos sino que están contagiando al resto de los grupos de edad.

 

Según Robert de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, “Las ventas de SUVs están aumentando más rápidamente que las de cualquier otro tipo de vehículo en Europa y los Millenials suponen un importante impulso del crecimiento de esta demanda. En este sentido, las ventas de SUVs Ford superaron incluso los niveles de crecimiento del sector”.

 

Los resultados de la encuesta indican que 4 de cada 5 millenials encuestados opina que los SUVs han pasado a contar con una mayor eficiencia de combustible y a ser más respetuosos con el medio ambiente durante los últimos cinco años, dejando atrás este tipo de vehículo su reputación de elevado consumo de combustible. Actualmente 1 de cada 4 millenials interesados en adquirir un coche nuevo tiene un SUV en su lista.

 

Pero no sólo son los conductores jóvenes los interesados en este tipo de modelos. Según los datos obtenidos por la encuesta realizada para Ford, la edad media de los usuarios que adquieren modelos de tipo hatchback —versiones de altas prestaciones de modelos compactos y de tamaño medio— se ha incrementado en más de un 10 por ciento entre 2010  y 2016.

 

El gusto por los motores eficientes y limpios, por las nuevas tecnologías y por carrocerías habitables y prácticas como la de los SUV es mucho más que una simple moda, pues refleja el estilo de vida que la próxima gran generación de compradores de automóviles ya está solicitando actualmente en el mercado.