Ford EcoSport, más refinado y dinámico

Los concesionarios de Ford ya aceptan reservas para el nuevo EcoSport, el SuUV compacto de la marca del óvalo cuya nueva versión incorpora importantes mejoras encaminadas a ofrecer un mayor confort y una optimización de la dinámica de conducción a la vez que se es incorporan nuevos motors más potentes a la gama. El EcoSport está a la venta desde 13.290 euros.

El nuevo EcoSport incorpora nuevos motores, mejoras de suspensión y nuevos materiales y elementos en su equipamiento para mejorar su dinámica de conducción y ofrecer mayor refinamiento y confort a sus ocupantes

Mucho más confortable y refinado, el Ford EcoSport recibe además de mejoras estéticas y de equipamiento, otras tendentes a mejorar su dinámica de conducción. Por primera vez, este modelo se ofrecerá sin la rueda de repuesto en el portón trasero (llevará un kit antipinchazos) y con un interior más cuidado y refinado en su diseño y terminación, con nuevos e interesantes detalles de acabado como los cromados y nuevos diseños que se ofrecen en las llantas. El portón trasero ha sido rediseñado para permitir un mejor acceso al maletero; ahora cuenta además con un sistema que permite su apertura por partes.

En su interior, con nuevos materiales y de mayor calidad en su elaboración, se han introducido nuevas inserciones en piel en los asientos del acabado Titanium y las lunas tintadas pasan a ser opción en todos los acabados disponibles. A estos se les puede añadir el nuevo Pack Invierno que bajo los asientos delanteros incluye ahora una salida de aire del sistema de Calefacción y Aire Acondicionado destinada a los asientos traseros.

El volante es nuevo. Ahora monta el mismo que se emplea en el nuevo Ford Focus, lo que le permite contar con menos botones en el tablero, En el panel de la instrumentación, en la consola central y en los paneles de las puertas se ha introducido el negro grafito como color principal, y las luces que señalan la ubicación de los botones y de los elevalunas eléctricos atenúan su intensidad cuando el vehículo se pone en marcha.

El nuevo EcoSport está equipado con la última evolución del sistema de conectividad por voz SYNC, asociado a una pantalla de cuatro pulgadas situada en la parte alta de la consola central. El freno de mano eleva su posición en toda la gama EcoSport para facilitar su uso.

El ruido interior y las vibraciones se han reducido gracias al uso de nuevos materiales aislantes en puertas y paneles; también se han recubierto los pedales para evitar el traspaso de vibraciones al conductor. El motor y la caja de cambios han sido revisados para que entregue un mayor par a menor régimen y una mejor conducción.

Para que la conducción del EcoSport sea más precisa se ha revisado la rigidez de torsión del eje trasero, que ahora ofrece un control gradual sobre el balanceo de la carrocería, así como también se han adecuado los resortes y dotado de un nuevo tarado a los amortiguadores. También se han introducido cambios en el Sistema Electrónico de Estabilidad y en la Dirección Asistida.

En cuanto a motores, el nuevo EcoSport contará con el 1.5 TDCi que rinde 95 CV, 5 más que en la anterior versión, y cuenta con un consumo medio de sólo 4,4 l/100 km y unas emisiones de 125 g/km CO2. En gasolina montará el 1.5 Ti-VCT, que tiene un consumo medio de 6,3 l/100 km y unas emisiones de 149 g/km CO2. Todos los motores de su gama cumplen la normativa Euro 6.

En los próximos meses, la gama EcoSport incluirá por primera vez Navegador por Satélite y Cámara de Visión Trasera, un elemento de gran ayuda cuando el conductor tiene que maniobrar en situaciones complicadas.

El compacto Ford EcoSport forma parte de la familia SUV que Ford tiene previsto hacer crecer en Europa con los lanzamientos del nuevo Kuga y del Edge a principios de 2016.