Ford Ka+ , bajo consumo, más espacio y excelente conducción

Ford acaba de presentar su nuevo Ford KA+ un modelo compacto que ofrece un amplio espacio interior, una excelente eficiencia de combustible y unas destacadas dinámicas de conducción a un precio ciertamente atractivo.

El KA+ complementa la oferta de Ford en el segmento de los coches compactos, donde comparte protagonismo con el Fiesta. Ofrece una atractiva alternativa a los compradores europeos que buscan un coche pequeño pero espacioso, bien equipado y de gran calidad. El KA+ está disponible a partir de 9.900€.

El nuevo Ford KA+ es un modelo de cinco puertas basado en la plataforma global de coches compactos de Ford, y ofrece un espacio amplio para cinco personas en una longitud total de menos de cuatro metros.

El KA+ es ligeramente más corto que el Fiesta, pero 29 milímetros más alto. Las características interiores, los asientos, los paneles de las puertas y el techo han sido optimizados para ofrecer una altura delantera de 1.002 milímetros, líder en su segmento, y un espacio trasero de 896 milímetros para las piernas y 1338 milímetros para la cadera. El espacioso interior ofrece suficiente espacio para que un pasajero que mida dos metros de alto se siente detrás de un conductor de también dos metros.

El KA+ ofrece una gran practicidad para el día a día gracias a sus 270 litros de maletero, suficiente para acomodar dos maletas grandes, además de asientos traseros abatibles 60/40 y 21 espacios de almacenajes para objetos pequeños repartidos por todo el habitáculo.

Las zonas de almacenamiento incluyen el MyFord Dock en el centro del panel de instrumentos, que permite a los ocupantes almacenar en el centro del panel de instrumentos y guardar, colocar y cargar dispositivos móviles tales como teléfonos y sistemas de navegación, así como espacios en las puertas delanteras que pueden guardar una botella de un litro, una de 0.6 litros y un paraguas pequeño. Hay una zona de almacenaje oculta al final del panel de instrumentos que solo es accesible cuando se abre la puerta del conductor, permitiendo que se escondan objetos de valor. El conductor y los pasajeros pueden guardar bebidas fácilmente en dos portavasos para las filas de asientos delantera y trasera.

El nuevo KA+ cuenta con una sencilla gama de motores basada en el eficiente motor gasolina Duratec 1.2 litros que ofrece el máximo valor a los usuarios. El motor 1.2 litros, disponible en versiones de 70 y 85 CV, deriva de la misma familia que el motor 1.25 litros del Ford Fiesta y cuenta con tecnología de doble árbol de levas que mejora el rendimiento, la eficiencia de combustible y las emisiones.

Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y las mejoras en los detalles aerodinámicos, tales como un spoiler inferior delantero y unas aperturas de la rejilla desarrollados durante más de 200 horas de pruebas en túnel de viento, también contribuyen a una eficiencia mejorada. Ambas opciones de motores cuenta con emisiones de CO2 de 114 g/km, con un consumo de combustible combinado de 5.0 l/100 km**.

La estructura del KA+ también ha sido desarrollada amplia para cumplir con los estándares europeos de seguridad, con más de 8.000 horas de simulaciones de choque por ordenador y un completo programa de pruebas de choque para garantizar el rendimiento en caso de impacto y la protección de peatones.

Para mejorar el rendimiento en caso de colisión, casi el 50 por ciento del chasis del KA+ ha sido construido con aceros de alta resistencia, incluyendo el suelo, los travesaños delantero y trasero y los soportes del paragolpes delantero y las puertas de los pasajeros.

El equipo de seguridad de serie incluye seis airbags y un sistema de control de presión de neumáticos que puede alertar a los conductores con una luz de aviso si un neumático se desinfla de manera significativa.

Los compradores del nuevo Ka+ pueden elegir entre dos posibles motorizaciones, de 70 CV y 85 CV. En el equipamiento de ambos se incluyen, entre otros, los siguientes elementos:

·         Aire acondicionado manual

·         Sistema de comunicaciones y entretenimiento activado por voz Ford SYNC con AppLink que permite activar mediante comandos de voz una variedad de aplicaciones para smartphone

·         Ford MyKey, que permite establecer una velocidad máxima y un volumen máximo del equipo de audio, así como comprobar que no se han desactivado los dispositivos de seguridad. MyKey es una tecnología ideal para padres que permiten que utilicen el coche conductores jóvenes e inexpertos.

·         Todos los modelos KA+ cuentan además con una amplia gama de especificaciones de serie que incluyen elevalunas eléctricos delanteros y traseros, regulador eléctrico de retrovisores, climatizador, volante de cuero con control de crucero, asientos delanteros calefactados, sistema de audio DAB, sensores traseros de estacionamiento, cristales traseros tintados y llantas de aleación de 15 pulgadas.