Ford Ranger, ahora más eficiente e inteligente.

A primeros de 2016 llegará a los mercados europeos el nuevo Ford Ranger, dotado de un nuevo diseño que mejora su imagen haciéndola más moderna y atrevida, así como de nuevas tecnologías inteligentes en su equipamiento y de una completa gama de motores más eficientes.

Para poder adquirir el nuevo Ford Ranger en los distintos mercados europeos donde se va a comercializar, habrá que esperar hasta primeros de 2016. Entonces tendrán acceso a un modelo dotado de una imagen completamente renovada y un equipamiento incrementado con tecnologías de vanguardia y motores más eficientes.

 

Ford ha presentado el nuevo, robusto e inteligente Ford Ranger, estableciendo otro referente en el segmento de los pick-up con una inigualable mezcla de corpulencia, diseño artesanal en los interiores y tecnología avanzada. El nuevo Ranger estará disponible en más de 180 mercados de todo el mundo, y en Europa a principios de 2016.

Tras ser presentado en el Salón del Automóvil de Bangkok, el nuevo modelo está destinado a impulsar las ventas del Ranger en Europa, que se incrementaron un 40 por ciento en 2014 con respecto a 2013, con una cuota de mercado que aumentó en 4,5 puntos hasta alcanzar el 21 por ciento.

Con un nuevo diseño frontal y un nuevo interior elegante y funcional, el Ranger se basa en una reputación de capacidad, innovación y comodidad que ha ayudado al vehículo a diferenciarse de los pick-up tradicionales. También cuenta con una variedad de tecnologías de vanguardia que permiten soluciones nuevas y más prácticas para los desafíos cotidianos.

"El nuevo Ford Ranger trae un nuevo nivel de comodidad y elegancia al segmento sin comprometer la capacidad resistente que nuestros clientes piden", dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "Representa una clase inteligente de robustez, y ayudará a nuestros clientes a lograr más, ya sea en el trabajo o con sus familias".

"Junto con la totalmente nueva y ampliada gama Transit, el Ranger es una pieza clave de la renovada línea de vehículos comerciales de Ford que sigue ganando impulso en Europa", añadió de Waard.

Los cambios en el Ranger comienzan con una actualización del diseño exterior. Una imagen atrevida y más moderna confiere al Ranger una presencia poderosa en la carretera. Una capó más musculoso desemboca en una nueva parrilla trapezoidal, mientras que los imponentes faros hacen que el modelo se distinga de forma instantánea.

"Cuando uno se fija en cómo utilizan sus vehículos nuestros clientes, es importante que un Ranger de la imagen y funcione como una herramienta robusta y fiable", ha dicho Dave Dewitt, gerente de Diseño Exterior de Ford Asia Pacífico. "Vimos una oportunidad para dar al diseño más durabilidad, y enfatizar los elementos de diseño 'Built Ford Tough' como las tomas de aire laterales adicionales, todo manteniendo las excelentes características aerodinámicas del Ranger".

El exterior reformado se ha combinado con un elegante interior que crea un ambiente más cómodo, contemporáneo y similar a un coche para el conductor y pasajeros. Marcadas líneas horizontales atraviesan el ancho de la cabina, dando una sensación de apertura y enmarcando la pantalla táctil central de 8 pulgadas. Tras el volante, un diseño del panel de instrumentos con pantalla digital dual en color proporciona al conductor información sobre el vehículo, así como detalles de control de navegación, entretenimiento y temperatura, de una sola mirada.

"El interior del nuevo Ranger es elegante y moderno, con un aspecto técnico fuerte", dijo Dewitt. "Acentuando el diseño, hemos escogido materiales con estilo y atractivos a la par que duraderos para soportar la férrea vida de un vehículo de trabajo. Puede que el interior se parezca más al de un coche, pero es tan práctico como siempre".

El Ford Ranger sigue siendo una de los modelos con más capacidad de su clase. Capaz de vadear el agua hasta 800 mm de profundidad y con 230 mm de altura, está diseñado y fabricado para manejarse con facilidad en los terrenos más extremos. Gracias a un ángulo de aproximación de 28 grados y un ángulo de salida de 25 grados, los conductores del nuevo Ranger pueden sentirse seguros al enfrentarse a obstáculos escarpados.

Una robusta caja de transferencia controlada electrónicamente permite a los conductores de modelos 4x4 cambiar sobre la marcha de 4x2 a 4x4 mediante un botón en la consola central.

Para un par de torsión a baja velocidad o frenado adicional en descenso, los conductores también pueden activar la marcha 4x4, mientras que un diferencial trasero de cierre electrónico mejora la tracción en condiciones difíciles. Estos puntos fuerte todoterreno se complementan con una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg y una capacidad de carga excepcional.

El Ranger consigue todo esto con un nivel de elegancia poco habitual en el segmento del pickup. Mientras que el actual Ranger ya establece el estándar para la conducción, los ingenieros de Ford afinaron su suspensión para un confort adicional y una mejor maniobrabilidad.

La experiencia de conducción se refuerza con un sistema de servodirección eléctrica asistida (EPAS), que proporciona una conducción precisa con una sensación natural y segura. Con EPAS, la conducción es ligera y manejable para maniobras a baja velocidad, como aparcar, y es precisa a velocidades altas, con ayudas que varían según sea necesario en base a velocidad, ángulo del volante, fuerzas de giro y aceleración o deceleración. Al eliminar la bomba de dirección asistida que se usa en un sistema tradicional de dirección asistida, el EPAS da como resultado un vehículo más silencioso y mejora la eficiencia de combustible en un 3 por ciento.

Los ingenieros también han equipado el Ranger con materiales avanzados de amortiguación de sonido y han mejorado el aislamiento para uno de los interiores de cabina más silenciosos y cómodos en su clase.