Honda apuesta por electrolineras avanzadas

Tecnología de última generación de 940V, con capacidad para recargar hasta cuatro vehículos al mismo tiempo independientemente del tipo de conector utilizado. Honda apuesta por la tecnología más avanzada en su nueva estación pública de carga de vehículos eléctricos, inaugurada recientemente en Offenbach, Alemania

La nueva “electrolinera” avanzada de Honda se alimenta para procurar su energía de distintas fuentes de energía renovable, incluyendo entre ellas los paneles fotovoltaicos. En ella, además de los actuales vehículos eléctricos ya a la venta, también podrán recargar sus baterías los futuros vehículos eléctricos de nueva generación, dado que sus instalaciones han sido diseñadas y preparadas para satisfacer la futura demanda.

Gestionadas directamente por Honda R&D, la nueva estación de carga forma parte del proyecto de investigación ‘Smart Company’ que la marca ha puesto en marcha en  Offenbach, para desarrollar modos inteligentes y eficientes de utilización de las fuentes de energía. Según Honda, la posibilidad de desarrollar 940V en esta nueva planta de recarga, fomentará nuevas líneas de investigación en el ámbito de la electro movilidad dentro de la ya anunciada ‘visión eléctrica’ de la marca.

Una próxima fase del proyecto prevé la integración en la “electrolinera” de una estación de generación y repostaje de hidrógeno que, al igual que la estación de carga eléctrica de 940V, estaría alimentada a través de fuentes de energías renovables. Además, contará con características inteligentes de transmisión y almacenamiento de energía para su retorno a las redes eléctricas locales.

La estación de carga pública de 940V —inaugurada oficialmente la pasada semana— forma parte del compromiso de Honda con un futuro eléctrico en Europa, con el objetivo específico de que en el 2025 dos tercios de las ventas de automóviles de la marca en el continente se atribuyan a modelos equipados con propulsores eléctricos. Europa es el principal mercado en la estrategia global de vehículos eléctricos de Honda.