Honda Civic Type R, casi a punto.

Honda ha dado a conocer el prototipo de su nuevo Civic Type R Protoype un modelo que ofrece interesantes pistas sobre las principales cualidades y el estilo de la que será la próxima generación del Civic Type R, que se presentará oficialmente en 2017. 

El Type R Prototype, toma las proporciones anchas y de perfil bajo del Civic 5 puertas, que se ven reforzadas con el estilo atlético de su exterior y diversas modificaciones que contribuyen a un mayor rendimiento aerodinámico. La carrocería que vemos en las imágenes cuenta con un acabado de efecto aluminio pulido muy reflectante, exclusivo para la unidad del prototipo que se expuso con motivo del pasado Salón de París y por la cual el público asistente mostró su agrado, lo que no siginifica que finalmente vaya a ser incluida en la paleta de acabados que el futuro civic Type R vaya a ofrecer en el momento de su lanzamiento.

El frontal del modelo ofrece un agresivo paragolpes en el que destaca el elemento separador del mismo elaborado mediante de fibra de carbono, así como por la línea roja inferior de estilo deportivo que acentúa los contrastes.

La famosa H roja de Honda, presente en todos los modelos Type R, se sitúa ahora encima de una nueva salida de aire en el frontal. También se ha incorporado una entrada nueva en el capó, con un escape de aire situado en posición central en un hueco con forma trapezoidal. Las ópticas oscurecidas de los faros delanteros LED, los indicadores y los intermitentes laterales reflejan el carácter más agresivo de este prototipo del Civic Type R.

Los faldones laterales de fibra de carbono se extienden a lo largo de la distancia entre ejes, entre las llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro Piano-Black con toques en rojo y los neumáticos de alto rendimiento con un ancho de sección de 245 mm. Las nuevas llantas se incorporan en unos pasos de rueda de mayor tamaño.

Bajo el paragolpes trasero, más amplio y que acoge la salida de tres tubos de escape completamente funcionales con dos aireadores direccionales a cada lado, se extiende un difusor de considerable envergadura. El tubo de escape central tiene un diámetro más pequeño y destaca por su color rojo metalizado brillante. En la parte trasera destaca también el alerón trasero, de sorprendente diseño.La próxima generación del Civic Type R se ha diseñado dentro del mismo programa de desarrollo que el resto de variantes de la nueva gama Civic. Su versión de producción definitiva no se presentará oficialmente hasta el próximo año (¿en marzo en el Salón de Ginebra?). Se fabricará en Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido), la central de producción global del modelo de cinco puertas, y está previsto que su comercialización se inicie en Europa durante la segunda mitad de 2017.

El Civic Type R se exportará a mercados globales, incluidos los Estados Unidos, de modo que será la primera vez que un modelo Type R con la insignia de Honda se comercialice oficialmente en Norteamérica.