Honda Civic Type R en el Tokio Auto Salón

Con motivo de la celebración del Tokio Auto Salón 2017, feria especializada en automóviles de elevado rendimiento, Honda ha mostrado por primera vez en el mercado asiático el prototipo del nuevo Civic Type R cuyo lanzamiento está previsto que se produzca en Japón a partir del próximo verano —coincidiendo con la comercialización del Civic 5 puertas en Asia— y cuya producción —como anticipamos el pasado mes de octubre— dará comienzo este mismo semestre en la factoría de la marca en Swindon (Reino Unido).

 A la vista de estas imágenes, el nuevo Type R disfrutará de una impresionante y atractiva estética deportiva, que se ve especialmente reforzada por la inclusión de un alerón trasero de grandes dimensiones y elaborado diseño sobre la tapa del maletero.   

El Type R Prototype anticipa el estilo de la próxima generación del Civic Type R, modelo que no se presentará oficialmente hasta finales de este año 2017. Honda aprovechó su presencia en el Salón para anunciar oficialmente que las ventas en las ventas en Japón del Civic Sedán, el Civic 5 puertas fabricado en Europa y el Civic Type R se iniciarán en verano de 2017.

La gama Civic que se comercializará en Japón incluye el Civic Sedán fabricado en la planta de Saitama en Japón, y los modelos Civic 5 puertas y Type R producidos en la fábrica de Honda en el Reino Unido (HUM). Desde el lanzamiento del primer Civic en 1972, se han fabricado aproximadamente 24 millones de unidades de este modelo en todo el mundo.

La próxima generación del Civic Type R se ha diseñado en el mismo programa de desarrollo que el resto de modelos de la nueva gama Civic. El nuevo Civic Type R se exportará a distintos mercados globales, incluyendo por primera vez los Estados Unidos, donde nunca antes se comercializo una versión Type R de Honda. Además, en esta ocasión la comercialización del modelo en Japón también dejará de estar limitada como en anteriores ediciones del modelo a un pequeño número de unidades.

El Type R Prototype adopta las proporciones del Civic 5 puertas pero refuerza su imagen exterior con un estilo mucho más dinámico y atlético gracias a una serie de modificaciones estéticas y mecánicas que contribuyen a dotarle de mayor rendimiento aerodinámico. La unidad expuesta por Honda en Japón presenta un exclusivo acabado de efecto aluminio pulido. La insignia 'H' de color rojo de Honda presente en todos los modelos Type R, está situada en esta ocasión encima de la nueva toma de aire en el frontal.

En el frontal destaca el agresivo paragolpes con los splitter elaborados en fibra de carbono y adornados con una deportiva línea roja inferior, que recorre toda la silueta del vehículo. Los faldones laterales —también en fibra de carbono— se extienden todo a lo largo de la distancia entre ejes, conectando visualmente las hermosas llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro Piano-Black con toques en rojo sobre las cuales el prototipo monta neumáticos de alto rendimiento con un ancho de sección de 245mm. Las nuevas llantas están enmarcadas por unos musculados pasos de rueda de mayor tamaño del visto hasta la fecha en los otros nuevos Civic.

Bajo el paragolpes trasero asoman tres salidas de escape completamente funcionales flanqueadas por dos difusores direccionales a cada lado. La salida central tiene menor diámetro y destaca por su acabado en color rojo metalizado brillante. Aunque, sin duda, lo más llamativo de la zaga es el ya comentado alerón deportivo.