Honda comienza la venta del Civic Type R

Aunque las primeras entregas no se producirán hasta entrado el otoño, Honda ya ha iniciado la comercialización de la versión más deportiva de su nuevo Civic, el Type R, un vehículo al que se ha dotado de un nuevo chasis y de las mejoras aplicadas al motor Turbo VTEC de 2.0 litros para asegurar mayores prestaciones y condiciones dinámicas que las que ofrecía el modelo en sus generaciones precedentes.

Los nuevos Honda Civic Type R llegan al mercado en dos diferentes versiones y con récord alcanzado en el sinuoso trazado del Nordschleiffe de Nürburgring (7’43”) —que le convierte en el vehículo de tracción delantera más rápido que ha rodado en el circuito hasta la fecha— como importante argumento para demostrar su rabiosa deportividad y elevadas prestaciones.

El Civic Type R cuenta con un motor evolucionado de 235 kW /320 CV, es decir, 10 CV más que los ofrecidos en su anterior versión. Honda ha dotado al nuevo modelo con 3 modos de conducción al incorporar la opción "Confort" a las ya conocidas "Sport" y "+R" disponibles para otras versiones de la nueva gama del Civic. El chasis y la plataforma son completamente nuevos. Esta última dispone de una mayor distancia entre ejes, y es más ligera y rígida que la empleada en el modelo precedente.

Todas estas nuevas características junto con la más elaborada aerodinámica del nuevo Type R y el nuevo sistema de suspensión adaptativa con la que Honda ha dotado a la actualizada versión deportiva del Civic le aseguran no sólo una mayor estabilidad y mejor comportamiento en toda circunstancia, también la posibilidad de efectuar una conducción aún más dinámica y segura.

Los nuevos Type R se ofrecerán en dos versiones de acabado, Type R y Type R GT La primera estará disponible en 6 colores; Championship White, Negro Cristal, Gris Pulido, Rojo Rallye, Azul Deportivo y Gris Sonic, todos ellos con la tapicería en color negro-rojo. Todas las variantes del Type R contarán con un elevado nivel de equipamiento de serie dotados con un avanzado paquete de tecnologías en materia de seguridad y control dinámico así como de infoentretenimiento. Sistemas como el Honda Sensing o la segunda y avanzada generación del sistema de conectividad y entretenimiento Honda Connect.

El nuevo Civic Type R se produce ya en la planta de Honda en Swindon (Reino Unido), donde también se produce la décima generación del Civic 5 puertas y desde donde el modelo se exporta tanto a los mercados europeos como al japonés o al de Estados Unidos.