Honda en el Automobile Barcelona

Cuando del 11 al 21 de mayo se celebre Automobile Barcelona, el nuevo formato que este año estrena el tradicional Salón Internacional del Automóvil uno de los focos de atención del mismo estará en el stand de Honda, donde la marca japonesa expondrá un importante número de novedades entre las cuales destacan los nuevos Civic Type R y Civic Sedán, modelos hasta entonces inéditos en el mercado español.

Situada en el pabellón 8 de la Fira de Barcelona, Honda también atraerá la atención del publico que acuda a visitar el salón con la gama al completo del nuevo Civic, donde las versiones 5 puertas con los nuevos motores gasolina Turbo VTEC de 1.0 y 1.5 litros (disponibles con tracción manual o automática CVT), serán sus principales referentes. Honda expondrá un total de 12 modelos en su espacio. A los modelos ya citados se sumarán otros de su actual gama, como los HRV, CRV y Jazz.

Con el reciente logro de haber superado el récord del Nordschlieffe de Nürburgring y fijar un nuevo tiempo de 7’,43”, el nuevo Civic Type R se ha convertido en el dos ruedas motrices más rápido en rodar en ese circuito. Un logro alcanzado gracias a su potente motor de 320 CV (10 CV más que el de la anterior generación), al chasis de nueva factura que incorpora y a la mayor distancia entre ejes de su nueva plataforma, aún más ligera y rígida que la precedente. Y en el que, sin duda, los 3 modos de conducción que el modelo ahora ofrece (Sport, +R y Confort) también han influido.

Junto con el Type R, la otra gran novedad del stand de Honda es la nueva variante de carrocería Sedán del Civic, modelo que a partir del presente mes de mayo se suma a la gama iniciada con el nuevo 5 puertas presentado anteriormente.

 

La nueva plataforma, más larga y ancha, que ahora emplea el nuevo Civic, permite también a la variante berlina disponer de una mayor capacidad interior que se traduce en un habitáculo más amplio y confortable a la vez que en la disponibilidad de una mayor capacidad en el maletero, que ahora se eleva hasta los 519 litros.

 

Cuando se inicien las ventas, las versiones de mayor demanda serán las dotadas con el motor gasolina Turbo VTEC de 1.5 litros y 134 kW (182 CV) de potencia. Las variantes diésel no llegarán hasta finales del presente 2017. 

 

Al igual que el resto de la nueva gama Civic, las variantes de carrocería sedan también dispondrán en su equipamiento del Honda Sensing, el avanzado sistema de seguridad desarrollado por la marca que bas su funcionamiento en la combinación de información generada mediante los sistemas de radar, las cámaras y los sensores de alta tecnología instalados a bordo del coche para avisar y asistir al conductor ante situaciones de posible peligro.

 

Siguiendo la tendencia de “movilidad” marcada por el nuevo camino que Automobile Barcelona quiere desarrollar de cara al futuro, Honda mostrará en su espacio expositor dos interesantes novedades: el sistema de infoentretenimiento Honda Connect, y “My Honda”. Esta última es una práctica aplicación diseñada para smartphones iOS y Android, entre cuyas funciones destaca el envío automático de llamadas de emergencia y geolocalización en caso de accidente, o la conexión automática con servicios de asistencia cuando surge tal necesidad.

También incluye servicios de alerta al usuario, comunicando movimientos extraños del vehículo, como que esté siendo remolcado. Además, en caso de prestar el automóvil a un tercero y que este supere la velocidad o el área previamente determinada por el usuario, My Honda envia una notificación directamente al propietario del vehículo.

La aplicación cuenta además con todo tipo de información relacionada con el vehículo, como un completo análisis de los datos de cada viaje. Y, entre otras funciones del sistema, My Honda también facilita la interacción con el concesionario, permitiendo solicitar reservas de servicio de una forma cómoda y rápida.

My Honda se complementa con el sistema de conectividad e infoentretenimiento Honda Connect de segunda generación. Integrado en una pantalla táctil de 7”, el sistema es compatible con los sistemas operativos para smartphones, Apple CarPlay y Android Auto Honda Connect proporciona un acceso rápido a servicios basados en Internet, como la navegación web, noticias, información de tráfico, partes meteorológicos en tiempo real, redes sociales y emisoras de radio. IAl estar integrado con Apple CarPlay, el sistema Honda Connect incorpora las funciones de iPhone a la experiencia de conducción. De este modo el conductor puede obtener indicaciones de direcciones, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, y escuchar música desde las opciones de la pantalla táctil o por voz mediante los comandos de Siri de Apple.

Motocicletas

Como primer fabricante del mundo, con más de 28 millones de productos comercializados durante el 2017 entre las divisiones de Automóviles, Motocicletas y Productos de Fuerza, la compañía expone una selección de motocicletas entre las que destaca la X-ADV, un nuevo concepto SUV que ha revolucionado el sector de las dos ruedas.

La exposición de Honda se complementa con una exquisita selección de motocicletas de competición, entre las que destaca la RC213V con la que Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de MotoGP el pasado año. El modelo estará acompañado por la Montesa Cota 4RT del campeón del mundo más laureado de toda la historia, Toni Bou, que cuenta en su haber con 21 títulos mundiales, y del modelo CRF450 Rally con el que Joan Barreda disputó el último Dakar.