Hyundai i10 renovación generacional

Diseño más moderno y atractivo y nuevas características avanzadas en materia de seguridad y conectividad son las principales mejoras que Hyundai ha incorporado en el nuevo i10, sobre el cual la marca coreana estrena la nueva parrilla que los futuros modelos Hyundai incorporarán como una de sus principales señas de identidad corporativa en cuanto a diseño se refiere.

El fabricante coreano actualiza su oferta en el segmento A, revisando la gama del pequeño i10, al que dota de mayor atractivo exterior e interior, mecánicas revisadas y actualizadas y de un mayor equipamiento en materia de seguridad y conectividad a bordo. 

Además de esta nueva parrilla curvada, el frontal del nuevo i10 adopta un aire de cascada en el que también destacan las formas del nuevo paragolpes de las ópticas LED diurnas, situadas en los bordes de la nueva parrilla. En la vista lateral, el cambio más llamativo son las llantas de 14 púlgadas, disponibles en distintos diseños tanto en acero como aleación, y molduras revisadas en tamaño y forma. En la zaga, el diseño ha evolucionado gracias a la inclusión de nuevos materiales en la elaboración de las ópticas traseras, a la incorporación de una nueva banda en color negro y a la inserción de unas nuevas ópticas antiniebla en forma redonda de diseño muy cercano al de las frontales.

 

En el interior, los asientos cuentan con una nueva combinación opcional de tejido en color rojo que estará disponible en determinados colores exteriores además de las combinaciones conocidas en el i10, como son los colores naranja, azul o negro dependiendo de los acabados.

El i10 se venderá en versiones gasolina, de 1,0 litros y 1,25 litros de tracción delantera, con cajas de cambio manual de cinco velocidades para el 1.0MPi y 1.2MPi o automática de cuatro marchas para el  1.2MPi. Este motor cuatro cilindros 1.2 litros del fabricante coreano ofrece 87 CV de potencia a 6.000 rpm, mientras que el tres cilindros de 1,0 litros rinde 66 CV a 5.000 rpm. Ambos pertenecen a la familia de mecánicas Kappa del fabricante coreano.

Hyundai ha dotado a su nuevo i10 con un nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas y conectividad Apple CarPlay y Android Auto para garantizar la perfecta integración, operatividad y reflejo con dispositivos dispositivos móviles iOS o Android. El sistema de navegación ofrece  condiciones de tráfico en tiempo real, la predicción del tiempo local y puntos de interés y de serie cuenta con una suscripción gratuita de siete años a los servicios TOM TOM LIVE,


En materia de seguridad,  el nuevo i10 incorpora dos nuevas características avanzadas para evitar accidentes, basadas en la nueva cámara multifuncional: el sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS). Haciendo uso de los sensores de la cámara frontal, el FCWS alerta al conductor acústica y visualmente sobre los peligros de colisión que surgen al aproximarse a otros vehículos. Por su parte, el LDWS advierte de cambios de carril indeseados mientras el coche se desplaza a más de 60 km/h, avisando acústicamente al conductor antes de que el coche sobrepase las líneas de delimitación de los carriles o la carretera.