Hyundai i30 Wagon, otra novedad más para Ginebra

Tras el lanzamiento del nuevo i30, Hyundai continúa la renovación de la gama de su modelo compacto con el anuncio de la presentación en el inminente Salón de Ginebra de la nueva generación del i30 Wagon.

“Diseño atemporal, elegante y muy versátil”, así define Hyundai el estilo de su nuevo compacto familiar. “La nueva generación i30 Wagon habla el mismo lenguaje de diseño de Hyundai y de la familia i30”, explica Thomas Bürkle, diseñador jefe del Centro de Diseño de  Hyundai en Europa. La parrilla en cascada, la estrecha línea del techo y sus proporciones dinámicas hacen que su silueta se asemeje a un estilo coupé. 

El perfil elegante y dinámico se enfatiza aún más por un marco cromado que rodea las ventanas laterales. En combinación con los faros y las luces diurnas de LED, la nueva generación i30 Wagon tiene una fuerte presencia visual.

Su elegante diseño no compromete el espacio del maletero: con 602 litros de espacio y 1.650 litros con los asientos abatidos, el nuevo i30 Wagon tiene uno de los maleteros más grandes y versátiles de su segmento, cualidades reforzadas por el espacio adicional compartimentado bajo el piso del maletero.

Sus dimensiones son muy similares a las de la variante 5 puertas del i30. Es más largo (4,58 m frente a los 4,34m del 5 puertas), casi igual de alto (1.46 m) e idéntico en cuanto a la anchura total (1,79m ) y la distancia entre ejes se refiere (2.65m).

El nuevo i30 Wagon ha sido desarrollado y probado en Europa. Los técnicos de Hyundai han realizado numerosas pruebas, entre las cuales destacan tanto los test de durabilidad acelerada como las pruebas dinámicas del coche en uno de los trazados de competición más exigentes del mundo, el famoso trazado norte del circuito de Nürburgring, en Alemania.

 

Su carrocería es ahora más rígida y ligera. En su construcción se han empleado aceros de alta resistencia y, gracias a la combinación con una dirección un 10% más directa y al nuevo desarrollo del chasis, su conductor puede ahora disfrutar de una conducción más dinámica junto con elevados niveles de confort.

 

El interior cambia por completo. Es más espacioso y elegante y cuenta con un diseño más  horizontal en el que llama la atención la nueva pantalla flotante libre del sistema de información y entretenimiento. La pantalla táctil de ocho pulgadas del sistema de navegación de nueva generación ofrece características de conectividad de última generación, como Apple CarPlay, Android Auto y LIVE Services. Un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con el estándar Qi está disponible. Los clientes pueden elegir entre diferentes opciones de audio, incluido el sistema de audio con una pantalla táctil LCD capacitiva de cinco pulgadas con cámara de visión trasera dinámica integrada, conectividad Bluetooth y funcionalidad My Music.

Hyundai Motor ofrece los últimos avances en tecnología de seguridad activa y conectividad en la Nueva Generación i30 Wagon. El i30 ofrece los máximos estándares en seguridad activa, como la Frenada Autónoma de Emergencia, Detector de Fatiga del Conductor, Asistencia de Luz en Carretera y Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril.

Utilizando sensores de cámara, el sistema de Frenada Autónoma de Emergencia (AEB) funciona en tres fases. En primer lugar advierte al conductor visual y acústicamente, controlando la frenada cuando hay peligro de colisión y aplicando la máxima fuerza de frenada para evitar una colisión o minimizando el daño cuando una colisión es inevitable. El reconocimiento opcional de peatones utiliza un radar frontal y evita o disminuye las consecuencias de un impacto con un peatón.

El Sistema de detección de fatiga del conductor (DAA) detecta síntomas de distracción por fatiga en el conductor para evitar posibles accidentes. En cuanto al Sistema Avanzado de Control de Crucero Inteligente (ASCC) mantiene una velocidad y una distancia constante con el vehículo que le precede acelerando y frenando automáticamente hasta 180 km / h. Si el tráfico se detiene, el sistema aplica el freno hasta que el automóvil se detiene y acelera a la velocidad deseada tan pronto como el carril este despejado. El Detector de Ángulo Muerto (BSD) controla los ángulos traseros y, si detecta otro vehículo, genera una alerta visual en los espejos exteriores. Por su parte, el Sistema de Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) reduce el riesgo de colisión con otros vehículos que se aproximen al maniobrar marcha atrás en zonas estrechas y de escasa visibilidad. 

El Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKAS) alerta al conductor cuando se realizan movimientos peligrosos a más de 60 km/h mediante la detección de la posición del vehículo. El sistema LDWS emite una alarma antes de que el vehículo pise la línea blanca, gris o azul o las líneas en relieve del borde de la carretera, mientras que el sistema LKAS avisa al conductor acústica y visualmente antes de corregir la dirección para devolver el coche a una posición segura.

La Función de Información de Límite de Velocidad (SLIF) identifica las señales de velocidad de la carretera y muestra el límite de velocidad en tiempo real. La información se muestra tanto en la pantalla del sistema de navegación como en el grupo TFT.

Sistema activo de luces largas (HBA) detecta tanto los vehículos que se aproximan como los vehículos que se encuentran en el mismo carril por delante durante la noche y cambia la luz de cruce según sea apropiado, reduciendo los efectos cegadores en otros conductores. Siempre que no haya vehículos detectados HBA reactiva automáticamente las luces altas, maximizando el rango de visión del conductor.

En cuanto a las mecánicas, el i30 CW de Nueva Generación dispone de motores gasolina y diésel turboalimentados de pequeña cilindrada que ofrecen una experiencia de conducción dinámica y eficiente. En el lanzamiento del modelo, habrá posibilidad de optar entre dos motores gasolina y un motor turbo diésel 1.6 litros. El i30 Wagon ya está disponible con el nuevo motor turbo de gasolina de cuatro cilindros de Hyundai, el 1.4 T-GDI de 140 CV y el nuevo T-GDI tricilíndrico 1.0 de 120 CV