Hyundai inicia la producción del nuevo i30

Hyundai ha iniciado la producción de la Nueva Generación del i30 en su planta de Nošovice (República Checa). Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, la Nueva Generación i30 estará disponible en los concesionarios de la marca coreana en toda Europa a partir de este próximo mes de enero de 2017.

"La Nueva Generación Hyundai i30 es el coche más importante para la marca Hyundai en Europa. Es el resultado de la continua inversión en nuestra infraestructura europea. Diseñado y desarrollado en nuestro centro de I+D en Alemania y fabricado en nuestra planta de Nošovice, cumplirá con los requisitos de nuestros clientes en Europa" afirma Thomas Schmid, director de Operaciones de Hyundai Motor Europa. 

Hyundai quiere continuar con la Nueva Generación i30 el éxito alcanzado con las dos generaciones anteriores del modelo, del cual se han vendido en Europa desde 2008 más de 800.000 unidades. El nuevo i30 ofrece una nueva línea de diseño, con superficies refinadas y un cuerpo escultural, que ofrece un estilo más atemporal que la anterior.  Además, adopta en su frontal la nueva parrilla delantera en cascada que sirve de nueva seña de identidad a la gama de modelos Hyundai y ofrece mayor carga tecnológica en la dotación de equipamiento de sus distintas versiones  junto con una gama de eficientes y actualizadas motorizaciones.

Para satisfacer las expectativas de los clientes, el i30 de nueva generación se pone completamente al día en materia tecnológica. Los nuevos i30 incorporan a su equipamiento importantes características de seguridad activa como la frenada activa de emergencia, control de crucero inteligente, sistema de asistencia de cambio de carril, sistema de alerta al conductor y detección de ángulo muerto, que además se complementan con la disponibilidad a bordo de importantes funciones en materia de conectividad mediante Apple Carplay o Android Auto y sistemas de recarga inalámbrica a bordo para dispositivos móviles de los ocupantes del vehículo.

La nueva generación del Hyundai i30 cuenta además con una renovada y actualizada gama de motores downsized (reducida cilindrada con mayor rendimiento) de gran eficiencia que mejoran su rendimiento y capacidad de respuesta, favoreciendo menores consumos y emisiones. Entre ellos se incluyen dos nuevos motores gasolina con turbocompresor. Se trata de la mecánica cuatro cilindros 1,4 T-GDI de 140 CV y de la tricilíndrica 1.0 T-GDI de 120 CV.

La producción del nuevo i30 cumple con los más altos estándares de calidad que permiten cubrir las  expectativas de los clientes europeos. En la planta Hyundai de Nošovice trabajan 3.300 personas cuyo trabajo se complementa con el de 500 robots de alta tecnología para producir hasta 1.500 coches al día. Hasta 300 inspectores de calidad comprueban y verifican cada coche en cada etapa de su producción, y, tras abandonar la línea de producción, cada nuevo modelo fabricado se prueba en la propia pista de pruebas de la fábrica. Este intenso proceso de calidad es lo que permite a Hyundai Motor proporcionar su garantía 5 años de kilometraje ilimitado.

La planta de producción de Hyundai Motor en Nošovice abrió en 2008 con el inicio de la producción de la primera generación i30 aquel mismo año. En esta misma planta también se producen los Hyundai Tucson, ix20 y el resto de versiones de la familia Hyundai i30. Gracias a un sistema de producción flexible, los diferentes modelos pueden ser fabricados en una misma línea de producción. Recientemente, la factoría amplió su capacidad anual de producción anual hasta las 350.000 unidades.