Hyundai renueva el i40

El Hyundai i 40 recibe su primera puesta al día incorporando pequeños cambios estéticos básicamente en su frontal, así como en su equipamiento y mecánica. La incoporación de la nueva parrilla hexagonal de imagen de marca, de elementos como el lector de señales, la suspensión autonivelable o el sistema de apertura automática del maletero junto con el estreno de un nuevo cambio secuencial de doble embrague son las principales novedades en los tres apartados.

Hyundai ha puesto recientemente al día la gama española del  i40, en la que incorpora nuevos elementos de diseño, equipamiento y mecánica

Buscando seguir siendo competitivos en un mercado cada día más disputado y difícil como es el español, la marca coreana a procedido a actualizar la oferta de su gama i40 introduciendo algunos cambios en su estética.

 

Estos han ido especialmente dirigidos a su frontal, donde ahora se adopta una nueva parrilla con forma hexagonal, un paragolpes modificado para adaptarse a ella, y nuevas ópticas, ahora con los proyectores antiniebla de tipo LED.

 

Exteriormente apenas hay más cambios apreciables, salvo unas nuevas colecciones de llantas en medidas de 16 y 18 pulgadas. Estos cambios se aplican tanto a las versiones sedan como a las de carrocería wagon o familiar.

 

La actualización también se deja notar en el interior del vehículo, donde se aprecia la mejora, tanto visual como táctil, de los materiales empleados en el volante, el pomo de la palanca del cambio o los reposabrazos. Las tapicerías se mantienen, aunque en el caso de las opciones de cuero se añade una nueva elaborada en cuero de color marrón. También como opción aparte, los clientes de la marca pueden optar ahora por incoporar asientos calefactados y ventilados a su i40.

 

Aprovechando esta actualización, Hyundai también ha mejorado la dotación tecnológica de su gama incorporando, según verisiones, el sistema de reconocimiento de señales, el control de tracción en curva (ATCC), la amortiguación trasera adaptativa, función de aparcamiento automático en curva o los faros bi-xenon con desconexión automática de las luces largas.

 

Otra de las novedades del equipamiento de confort del vehículo la encontramos en el sistema de apertura del maletero (525 litros de capacidad en la carrocería sedán y 553 en la familiar). La nueva gama i40 incopora a su oferta el Smart Power Tailgate, un sistema automático de apertura que acciona la tapa del maletero cuando el conductor se acerca con las llaves del coche en el bolsillo. De esta manera, el usuario no tiene que soltar la carga que lleve en las manos para buscar las llaves y abrirla.

 

En cuanto al apartado mecánico, se mantiene la oferta anteriormente disponible en cuanto a los motores. Siguen el gasolina 1.6 litros GDI de 135 CV y las dos versiones del diesel 1.7 CRDI, de 115 y 141 CV. La novedad hay que buscarla en el apartado de transmisiones, donde la versión más potente diesel añade opcionalmente a su oferta una nueva caja de cambios automática de doble embrague.

 

Desde 23.550 euros se puede acceder al sedán i40 gasolina y desde 28.980 a las versiones de carrocería familiar