Karl. El benjamín de Opel

Los concesionarios de Opel en toda España han iniciado la comercialización del nuevo representante de la marca alemana en el segmento A-mini: el Karl. Presentado durante el pasado salón de Ginebra, el Karl, cuyas primeras entregas se producirán en julio,  se vende por menos de 9.000 euros (impuestos, descuento promocional y plan PIVE 8 incluidos) en nuestro mercado.

Karl es el modelo más pequeño de Opel que viene a completar la gama del fabricante alemán en el segmento de los modelos de menor tamaño del mercado, junto con los nuevos Adam y Corsa de tres y cinco puertas.Tres modelos que componen la gama más moderna y renovada del segmento A-mini

El Karl es un cinco plazas de apenas 3,68 m de longitud, con espacio a bordo para cinco ocupantes y hasta 1013 litros de volumen de carga. Pequeño de tamaño, el Karl sorprende tanto por su amplitud interior como por todas sus cualidades y características. Para cualquier uso, el Karl es un coche con carácter dotado de numerosos elementos de confort y seguridad en su equipamiento que, hasta el momento, se reservaban a segmentos superiores y una arquitectura de construcción totalmente nueva en la marca.

El Karl se posiciona en la gama Opel como el nuevo modelo de acceso a la misma, por debajo del urbano Adam y del polivalente Corsa. Tres modelos de nuevo cuño con los que Opel ha renovado por completo su oferta en los segmentos más pequeños del mercado en los que ahora ofrece por fin una imagen moderna, renovada y, sobre todo, mucho más atractiva y apetecible.

Dirigido a clientes que buscan ante todo el mejor precio en un coche para todo tipos de uso con el tamaño más compacto posible el Karl se introduce en un segmento cada vez más amplio y disputado del mercado, donde cada vez hay más y mejores opciones para el consumidor. Así, el Karl tendrá que hacer frente a los ya a la venta nuevos Up¡, Mii, CityGo, Twingo, 108, C1, Aygo , Panda, Picanto o i10, e incluso al renovado Smart. 

Y como todos ellos cuenta con un amplio equipamiento a bordo, tanto en materia de seguridad como de confort. De serie, el Karl dispone entre otros sistemas, de ABS, ESP, control de tracción y de arranque en rampa. Y opcionalmente puede incorporar elementos como el sistema de cámara frontal con aviso de cambio involuntario de carril o faros antiniebla con función de luz de giro integrada. Cuenta con seis airbags a bordo (conductor, acompañante, y de cortina), dirección asistida variable (con función City en función de la velocidad), control de velocidad con limitador de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros, ventanillas traseras que pueden bajarse por completo,  volante forrado en cuero y calefactable, asientos delanteros calefactables, asistente de aparcamiento, techo solar eléctrico y aislamiento solar en las ventanas traseras.

Como no podía ser de otra forma, Opel también ha dotado al Karl de la máxima conectividad posible para un modelo de su tamaño. Dispone de Radio R300 BT con conexiones Aux-in, USB y Bluetooth manos libres para teléfono móvil y audio streaming y cuenta con el sistema multimedia IntelliLink de última generación con Apple CarPlay y Android Auto para la integración del Smartphone en el sistema multimedia del coche. El innovador servicio de asistencia y conectividad personal OnStar de Opel, estará disponible en este nuevo modelo a partir de 2016.

 

Para moverse, el Karl dispone de un nuevo motor tricilíndrico, enteramente realizado e en aluminio y desarrollado específicamente para él. Se trata de un bloque 1.0 Ecotec que rinde 75 CV/55 kW a 6.500 rpm y entrega 95 Nm de par máximo a 4.500 rpm. Un motor de suave y silencioso funcionamiento acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Con esta mecánica, el Karl ofrece un consumo combinado de 4,3 l de gasolina cada 100 km, y unas emisiones de 99 g/ km de CO2