Kia desvelará el nuevo Optima en Francfort

Kia mostrará en este próximo Salón de Francfort el nuevo Optima con las especificaciones con las que se comercializará en los mercados europeos a partir del último trimestre de este mismo año. Dotado de un moderno diseño exterior y —según lo califica la propia marca coreana— un audaz estilo interior donde el espacio se incrementa, dispone de un amplio despliegue de nuevas tecnologías y de una completa gama de eficientes sistemas de propulsión.

 

Kia ha puesto todo su empeño en dotar a este nuevo Optima con todo lo necesario para atraer a los clientes europeos. Le ha dotado de un mayor refinamiento, una suspensión más confortable y una estabilidad claramente mejorada frente a la de la anterior generación del modelo sin perder uno de sus principales atractivos en todos los mercados del mundo en los que se comercializa: su imagen deportiva.

Imagen distintiva, interior de gran calidad y tecnología de vanguardia son los recursos aplicados en este nuevo Óptima con la que Kia quiere introducir un soplo de aire fresco en el siempre reñido y disputado segmento D, el de las berlinas.

"Cuando el actual Kia Optima entró en escena en 2010, actuó como catalizador para la transformación de Kia hacia productos guiados por el diseño en un periodo de cinco años. Su combinación de tecnología, diseño y refinamiento añadió más profundidad a nuestra gama de modelos y produjo un cambio fundamental de la manera en que el público percibe la marca Kia.", afirma Michael Cole, Director Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa.

·El nuevo Optima — añade Cole— mantiene la personalidad única de su predecesor y las mejoras en cada aspecto del coche hacen que sea una propuesta aún más convincente para los compradores —particulares o flotas— en toda Europa. Verdaderamente ofrece a los automovilistas algo fresco en un segmento que tradicionalmente está entre los más conservadores."

Concebido bajo la atenta mirada de Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors, el nuevo Optima ofrece más presencia que nunca en la carretera, con detalles modernos en la superficie, unas líneas y curvas en la carrocería más afiladas y una silueta de berlina alargada. Su imagen es ahora más  funcional y deportiva, al tiempo que su tamaño se incrementa ligeramente en longitud, anchura y altura. La distancia entre ejes crece 10 mm, hasta los 2.805 mm, y lleva su longitud total hasta los 4.855 mm. Es ahora 25 mm más ancho (1.860 mm) y 10 mm más alto (1.465 mm). Tales ganancias en sus cotas hacen posible un habitáculo más espacioso y confortable, que proporciona mayor espacio para cabeza, hombros y piernas en las plazas traseras. Igualmente, el maletero también incrementa su capacidad.

Desde la perspectiva del diseño, las nuevas dimensiones dan la oportunidad a los diseñadores de Kia de crear una silueta más dinámica y orientada hacia atrás. Esto no evita que el nuevo Optima se reconozca de inmediato como un producto Kia. En su frontal integra la característica parrilla "tiger-nose" de la marca con faros más largos, anchos y envolventes, estirados de forma tensa hacia los prominentes pasos de rueda donde se alojan las nuevas llantas de 16 a 18 “ de diámetro.. El paragolpes se prolonga hacia ángulos laterales audaces alrededor de las luces de niebla delanteras, lo que añade un mayor volumen a la parte inferior del frontal y aporta al conjunto una imagen más ancha y estable.

De perfil, ofrece una gran superficie acristalada desde el inclinado pilar A hasta un pilar C extendido hacia atrás que confiere al Optima una imagen de berlina deportiva en la cual el tercer cristal lateral ha sido ingeniosamente dispuesto. La marcada línea de hombros lateral, que  asciende en esta zona hasta alcanzar la elevada tapa del maletero,  arranca desde el borde superior de los faros delanteros y crea una limpia y directa línea que  une la delantera del vehículo con la zaga. En la parte inferior de las puertas se esculpe una fluida curva que culmina en unos amplios estribos que contribuyen a dotar de mayor presencia visual a la parte inferior del Optima.

En la trasera del vehículo, se insertan en sus extremos nuevas ópticas de tecnología LED en forma de halo y la tapa del maletero se remata en forma de spoiler. Bajo el amplio paragolpes el difusor de aspecto deportivo y una salida oval de escape culminan el trabajo efectuado por los diseñadores de la marca coreana en esta cuarta generación del Optima, la más aerodinámica producida hasta la fecha por el fabricante asiático de su su berlna, para la cual anuncia un coeficiente Cx de 0,29

La nueva gama del nuevo Optima será más amplia que la actualmente conocida, dado que  Kia ya ha anunciado el futuro desarrollo de una nueva variante de carrocería en la familia Optima inspirada en el prototipo SPORTSPACE que presentó en marzo pasado durante la celebración del Salón de Ginebra.