Kia Picanto Restyling

La marca coreana Kia afronta este final del primer trimestre con la renovación de su modelo de acceso a la gama, el pequeño Picanto, al que somete a un profundo restyling que introduce notables cambios estéticos y de diseño tanto en su imagen exterior como en la interior, nuevos equipamientos de mayor calidad, como el sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas  y mejoras en distintos aspectos mecánicos como su motor o el equipo de frenos

Con este nuevo Picanto, Kia ofrece un elegante modelo de carácter urbano dentro del segmento A que presenta importantes mejoras tanto visuales como dinámicas para mantener su competitividad

El Kia Picanto f/l se distingue por unos paragolpes delantero y trasero renovados que realzan su imagen audaz, así como por un rediseño de la característica parrilla "tiger-nose" de Kia. Este nuevo modelo incorpora una nueva llanta de aleación de 14 pulgadas y un pack sport opcional que aporta al Picanto una apariencia más atractiva, tanto en la versión de tres como de cinco puertas.

En el interior, molduras cromadas alrededor del panel de instrumentos y de las salidas de ventilación, combinadas con la nueva configuración del sistema de audio le otorgan al Picanto una imagen distinguida, propia de vehículos de gama más alta. Las nuevas combinacionesde acabados interiores destacan su apariencia juvenil.

Por primera vez se introduce en el Picanto el sistema de navegación táctil con cámara de asistencia al estacionamiento y una gran pantalla de 7" (a partir del último trimestre de 2015. Los clientes también podrán disponer del control de crucero con limitador de velocidad, sistema que aumenta el confort de conducción en viajes largos.

Adicionalmente, se puede optar por diferentes ambientes interiores, que permiten al cliente personalizar el pequeño Kia y distinguirse de lo convencional. El Pack Sporty, combina cuero sintético negro y tejido en tonalidad rojiza, mientras que los paneles de las puertas están provistos de un acabado brillante. El vibrante y moderno Trendy Pack se caracteriza por el cuero sintético y el tejido en tonalidad negra con costuras amarillas en los asientos, así como por un amarillo brillante en el salpicadero y los remates del volante. La iluminación interior en la zona inferior se adecua a los dos ambientes opcionales.

La seguridad de los ocupantes es otra cualidad mejorada en la actualización del Picanto. Entre las mejoras incluidas se encuentra el sistema de frenos, de mayor capacidad y mejor respuesta, gracias a lo cual se han reducido considerablemente las distancias de frenada del coche.

El renovado Kia Picanto también recibe una serie de pequeñas modificaciones en su motor de 1,0 litros MPI (Inyección Multipunto), que aseguran el cumplimiento de la estricta normativa de emisiones Euro 6.

El Picanto se fabrica en las instalaciones de Kia en Seosan, Corea. Está entre los modelos de mayor éxito de la marca en Europa, con 51.102 unidades vendidas en 2014. Este mejorado modelo se comercializará en Europa al finales de marzo de 2015 y tendrá la exclusiva garantía de Kia de 7 años o 150.000 kms., para una completa tranquilidad de los clientes.