Kia renueva la oferta del Carens

Kia anunció mejoras en su monovolumen compacto Kia Carens. El renovado Carens, que ya está  disponible en algunos mercados europeos se pondrá a la venta en España antes de finales de este año 2016, con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km de serie. Los cambios que Kia introduce buscan renovar la imagen y funcionalidad del Carens, poniéndolo al día con el diseño de los últimos modelos de la marca, mejorando la experiencia en el interior y actualizando los dispositivos de seguridad y conectividad que se ofrecen a los clientes.

Entre los cambios que los diseñadores de Kia han introducido en el Carens se incluyen un rediseño de paragolpes delanteros, traseros y luces antiniebla y una modificación de la parrilla "tiger-nose”. Cambios que le aportan una apariencia más esculpida. La gama también incorpora un nuevo color de pintura exterior, Mysterious Blue, así como tres nuevos diseños para las llantas de aluminio de 16, 17 y 18 pulgadas. La renovación también afecta a la iluminación del modelo, en el que ahora destaca su nueva combinación de luces traseras y la característica firma luminosa.

El el espacioso interior del Carens, configurable con cinco o siete plazas, estas cuentan en los asientos con una nueva tapicería, bien de tejido con una nueva trama o bien de piel con un motivo de diamantes,; además de con nuevos elementos de acabado metálico y negro brillante, y un salpicadero con un acabado de efecto fibra de carbono. El interior está disponible con la tapicería en color negro.

Esta última versión del Carens está disponible con la interfaz HMI (human-machine interface) de Kia, con pantalla táctil de 7,0 pulgadas, Servicios de conectividad de Kia provistos por TomTom y cámara de visión trasera. El nuevo sistema HMI también dispone de Apple CarPlay y Android Auto incorporados para una integración plena del smartphone. Android Auto está diseñado para funcionar con teléfonos Android 5.0 (Lollipop) o posterior; Apple CarPlay, para el iPhone 5 o posterior.

Por primera vez, los sistemas avanzados de asistencia a la conducción DRiVE WISE también están disponibles en el Carens, incluidos el Sistema de Detección de Ángulo Muerto o la Alerta de Tráfico Trasero. Un Sistema de reconocimiento de señales de tráfico muestra en la instrumentación el límite de velocidad en cada momento.

Kia ha desarrollado un nuevo Eco Pack para el motor diésel de 1,7 l y 115 CV, que consiste en el sistema de parada y arranque automáticos (Intelligent Stop/Go ISG), neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura y unas relaciones de cambio revisadas. El Kia Carens equipado con ISG, ahora es capaz de alcanzar un nivel de emisiones de dióxido de carbono de sólo 109 g/km, con la caja de cambios manual de seis velocidades (ciclo combinado NEDC).

Las ventas del Kia Carens han crecido de forma sostenida desde su lanzamiento en 2013, este modelo ocupa un espacio clave en la gama de Kia como el vehículo ideal para las familias. En la primera mitad de 2016, se vedieron en Europa más de 11.500 Carens, lo que constituye un aumento interanual de un 1% en relación al mismo periodo del año anterior. Esta actualización contribuirá a aumentar las ventas de un modelo que ha sido clave para la marca a la hora de para alcanzar su mejor semestre de ventas hasta la fecha.