Kia Rio, listo para presentarse en París

Kia ya ha elegido el escenario para la presentación de la cuarta generación de su modelo  Rio: será en París, el próximo 29 de septiembre, unos pocos días antes de que el Salón del Automóvil de la capital francesa abra sus puertas al público, donde también podrá verse al completo la gama de lanzamiento del modelo en el stand que Kia dispondrá en el pabellón 3 del recinto ferial Paris Expo Porte de Versalles, donde se organiza el “Mondial de l’Automobile”.

El nuevo Kia Rio es un modelo completamente nuevo, tanto interior como exteriormente. Su diseño se ha desarrollado conjuntamente entre los centros de diseño de la marca coreana en Alemania y California, en estrecha colaboración con el centro de diseño principal de Kia, situado en sus instalaciones de Namyan, en Corea del Sur.

El nuevo diseño del Rio nos muestra un vehículo de líneas rectas y amplias superficies lisas, con el voladizo delantero y el capó del vano motor de mayor tamaño que en el modelo todavía a la venta. El coche crece en longitud y buena parte de ese crecimiento ha ido a parar a la distancia entre ejes. Aunque Kía aún no ha facilitado los datos exactos, la mayor batalla junto con la posición más vertical del pilar C, permiten aventurar un interior más habitable y capaz en esta generación del Rio frente a la configuración de la anterior, en especial en lo que respecta al espacio disponible en las plazas traseras, tanto para las piernas de los ocupantes como para sus cabezas.

 

Estéticamente, los cambios introducidos aportan mayor carácter a la imagen del modelo, que gana en presencia y cuyo estilo le aporta un aspecto de mayor seguridad y equilibrio que el de la tercera generación conocida hasta ahora. Según informa Kia, el nuevo Rio será mucho más práctico que el anterior y dispondrá de nuevas tecnologías en materia de seguridad, integradas a bordo así como las últimos funcionalidades en materia de conectividad. Todo ello hará que su conducción sea más segura y atractiva.

 

Hasta la fecha, el Rio es el modelo de mayor volumen de ventas de Kia en todo el mundo, superando las 473.000 unidades comercializadas en 2015. Tras su presentación mundial en Paris a finales de septiembre próximo, Kia iniciará la producción de las primeras unidades destinadas a los mercados europeos a finales del presente año, lo que supondrá que las primeras entregas a clientes puede que no se produzcan antes del inicio de 2017