Kia Sportage, eficiente diseño dinámico

Los diseñadores de Kia han dotado al nuevo Sportage que la marca coreana presentará en el próximo Salón de Francfort a partir del 15 de septiembre de un moderno y audáz estilo de diseño que aporta una mayor sensación de fuerza y agilidad. Armónico visualmente desde cualquier ángulo, el nuevo SUV de la marca presenta unas líneas afiladas y bien definidas que contrastan con unas superficies suaves y fluidas, siguiendo el estilo marcado habitualmente en los aviones de combate

Kia presentará en esta próxima edición del Salón de Francfort una nueva generación de su modelo SUV Sportage a la que ha buscado dotar de un atractivo y moderno exterior que, siguiendo la estela de las últimas realizaciones del fabricante coreano, gana enteros respecto de la anterior configuración.

El mayor cambio del nuevo Sportage se aprecia en su frontal, en el cual los faros ya no están integrados como antaño en la parrilla. Ahora están situados más atrás en una posición extendida hacia los bordes exteriores del capó. Esté ha sido elaborado con más detalle y precisión. La parrilla le identifica claramente como un Kia gracias al característico estilo “nariz de tigre” de los modelos de la marca, pese a que en este caso es un poco más baja y ancha, que le dota de un aspecto más imponente.

La deportividad del concepto del nuevo Sportage se aprecia claramete en su vista lateral. Aunque mantiene la ya conocida silueta echada hacia atrás del anterior modelo, con la altura del techo descenciendo progresivamente hasta alcanzar la trasera del vehículo. Los voladizos son asimétricos, más largo el delantero y más corto el traero, con una distancia entre ejes que se incrementa en esta edición para favorecer un diseño interior más habitable y capaz. Los prominente pasos de rueda, bien marcados en el nuevo diseño, junto a la deficinión de sus nuevas líneas laterales le aportan una imagen claramente más dinámica, robusta y musculosa.

En la zaga, la sensación de anchura se realza jugando con las formas y las superficies. Su estilo, inspirado en el del concept car Provo presentado por la marca en 2013, aporta una gran sensación de estabilidad al conjunto. Los pilotos traseros aparecen como unidos por una tira que recorre en toda su extensión la parte trasera, separando de ellos los intermitentes y las luces de marcha atrás.que están dispuestos en una posición más baja, en la mitad inferior de la zona de chapa.

Desarrollado por el centro de diseño de Kia en Francfort (Alemania) el Sportage es un concepto global al que se han sumado aportaciones procedentes de los centros de Diseño de la marca een Namyang (Corea) e Irvine (California, EE.UU).