La nueva Serie 8 tendrá versión M y GTE

Además de desarrollar la Serie 8, los ingenieros de BMW M trabajan sin descanso en el desarrollo de la futura versión M de esta nueva serie, de la cual se presentará un primer prototipo totalmente camuflado en el marco del programa de apoyo a las 24 Horas de Nürburgring. El prototipo contará con las clásicas características de los vehículos M de la marca bávara, es decir, con tomas de aire ampliadas, frenos específicamente modificados y adapatados a su mayor potencia y dinamismo y con un sistema de escape deportivo con cuatro salidas de escape, claro indicativo del tremendo potencial que se oculta bajo su capó y anticipo del excepcional dinamismo del vehículo y de la intensa experiencia de conducción que ofrece.

“La creación y el desarrollo del BMW Serie 8 y el modelo M van en paralelo”, explica Frank van Meel, presidente de la división BMW M. “El futuro BMW M8 incluirá los genes de la Serie 8 y enriquecerá su ADN con una mayor aptitud deportiva y una porción extra de dinamismo, precisión y agilidad. Todo ello permitirá ofrecer una experiencia de conducción propia de BMW M que satisface a la perfección las necesidades de nuestros clientes.”

BMW también está desarrollando un M8 GTE, un coche de competición con el que la marca prepara el regreso de BMW Motorsport a Le Mans. “El programa de desarrollo del BMW M8 GTE para volver a Le Mans avanza a toda marcha”, afirma Jens Marquard, director de BMW Motorsport. “El desarrollo de un nuevo coche de carreras es siempre emocionante y aún lo es más en el caso del BMW M8 GTE. Aún no podemos revelar las imágenes, pero puedo asegurar que su aspecto será espectacular. Tenemos previsto realizar su lanzamiento durante el primer semestre de este año y estamos pensando en hacerlo debutar en competición en las 24 Horas de Daytona, a finales de enero de 2018”.