La segunda generación de súper deportivos McLaren se verá en Ginebra

Ya tiene fecha y lugar. Será el próximo 7 de marzo, en el 87 Salón del Automóvil de Ginebra, donde McLaren dará a conocer el primer modelo de su segunda generación de productos, el que inicia la relación de los 15 nuevos modelos definidos en el plan de negocios “Track 22” elaborado por la compañía.

La Súper Series, como ya se le denomina, se elaborará a partir de la nueva estructura Monocage II de fibra de carbono que servirá de base para su carrocería. Una nueva estructura que, según McLaren,  ofrece como principales virtudes una extrema resistencia a la vez que una gran ligereza.

 

McLaren Automotive comenzará así una nueva era con el lanzamiento de esta segunda generación de su Súper Series en el Salón de Ginebra. "‘Súper Series’ es el núcleo del negocio de McLaren y personifica la mezcla de rendimiento extremo, lujo elaborado y experiencia de conducción sin precedentes para sus propietarios, que es el corazón de McLaren", explicó Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive. "Esta es la primera vez que reemplazamos una familia de productos. La nueva Súper Series será absolutamente fiel al espíritu pionero de McLaren y supondrá un importante salto evolutivo hacia adelante, tanto para nuestra marca como para el segmento de los súper coches".

 La nueva Súper Series se crea a partir de una nueva estructura ultra-ligera, con su zona central elaborada en fibra de carbono. Pese a ser extremadamente rígida, su peso es inferior al de la arquitectura de la cabina de la serie de la primera generación. Este segunda generación del monocasco (Monocage II) es asimismo muy ligera, gracias a lo cual los técnicos de McLaren han conseguido que el peso en vacío del coche sea de tan sólo 1.283 kg, menor al de su rival más directo y 18 kg más ligero que el de un McLaren 650S con especificaciones comparables.

 Gracias al desarrollo de Monocage II, los técnicos de la marca británica han podido mejorar los accesos al interior del vehículo creando una entrada más ancha y un umbral a menor altura, al tiempo que se puede ahora ofrecer un entorno al conductor que ofrezca una excelente visibilidad general. La nueva estructura del chasis también permite disponer de un centro de gravedad más bajo, factor que agudiza aún más el rendimiento dinámico de la nueva Súper Series.

 Entre las opciones que McLaren ofrecerá a los futuros propietarios del Súper Series, se encuentra la posibilidad de mostrar el chasis de fibra de carbono. Incorporando la opción 'Visible Monocage', el preciado material situado en el área interior del pilar A quedará expuesto a las miradas.

 La saga de las Súper Series comenzó en 2011 con el lanzamiento del innovador 12C. El 12C Spider le siguió en 2012 y, en 2014, McLaren introdujo los 650S Coupé y 650S Spider. La primera generación de la McLaren Super Series se amplió en 2015 con el lanzamiento de la edición limitada 675LT Coupé y 675LT Spider.

 Habrá que esperar hasta el próximo mes de marzo para conocer los detalles completos de esta nueva generación del modelo para las Súper Series, así como más imágenes del mismo y, por supuesto, sus precios.