Lamborghini Aventador Miura Homage, brillante serie especial

Lamborghini ha presentado recientemente una nueva edición especial de su espectacular coupé Aventador bajo la denominación Aventador Miura Homenajem con la que quiere rendir homenaje en su 50 aniversario al Miura, el precursor de los actuaales súper deportivos Lamborghini V12.

 

De esta espectacular serie especial únicamente se van a fabricar 50 unidades del coche, la mayoría de las cuales ya se han vendido, al estar el modelo disponible con anterioridad en determinados mercados en todo el mundo.

Lamborghini rinde un especial homenaje al Miura con motivo de su 50 aniversario lanzando una versión especial del Aventador Coupé dotada con un motor de 700 CV de potencia.

Creado por el estudio de Ad Personam de Lamborghini, el Aventador Miura Homenaje refleja los colores y las especificaciones de los modelos originales de Miura. La parte superior del cuerpo de un solo color se complementa con la parte inferior del cuerpo y el umbral en un tono contrastante. El Miura original fue producido en una gran variedad de colores y adornos, a menudo bajo las especificaciones y deseos particulares de cada cliente. La serie especial  incorpora hasta seis combinaciones de los colores sólidos y metálicos más representativos de la historia del Miura, entre los que se encuentran el Rosso Arancio Miura (color sólido); Escándalo Verde (sólido); y Blu Tahití (metálico).

 

El homenaje del Aventador al Miura continúa en el exterior con las llantas de Dione en medidas de 20” y 21" y acabadas en plata mate u oro. Una placa metálica Miura en el lado y el logotipo de Lamborghini en negro en la parte posterior, junto a una placa de edición limitada posicionado dentro del coche se denomina claramente el Aventador Miura Homenaje.

 

Para el interior se puede optar por dos posibles opciones de acabado, dado que se ofrece terminado en su totalidad en cuero Nero Ade Terra Emilia con costuras tono sobre tono o acabado  con el  paquete de fibra de carbono de serie. El logo conmemorativo del 50ª aniversario del Miura se sutura en la parte superior de los asientos en oro o plata para reflejar la librea de los coches, y las letras de la 'Lamborghini' bordado en el salpicadero de cuero.

 

El motor V12 6,6 litros del Aventador Miura Homenaje produce 700 caballos de fuerza a 8.250 rpm y rinde un par máximo de 690 Nm a 5.500 rpm. Gracias a él, acelera de 0-100 km / h en sólo 2,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 350 km / h.