Lexus alcanza los 25000 híbridos en España

Lexus ha comercializado ya 25.000 híbridos en el mercado español desde que iniciara hace 12 años su experiencia en la producción y venta de vehículos dotados con esta tecnología. En este período de tiempo, son ya más de un millón los vehículos híbridos producidos por la marca japonesa que circulan por el planeta. En España, mas de 100.000 personas han experimentado la conducción de un vehículo Híbrido Lexus desde el lanzamiento del RX 400h en 2004, con un total de 2.000 millones de kilómetros recorridos. 

Actualmente, la práctica totalidad de los modelos que Lexus vende en España son híbridos. Las 25.000 unidades que circulan por España suponen el 90 por ciento de los vehículos eficientes (híbridos, eléctricos e híbridos enchufables) que se han vendido en el segmento Premium bajo etiqueta ECO. A día de hoy, la gama híbrida de Lexus la componen el compacto CT200h, las berlinas IS 300h, GS 300h y GS450h, los crossover NX 300h y RX450h, los coupés deportivos RC 300h y LC 500 h y el nuevo buque insignia de la marca, la berlina LS 500h. 

Todos los híbridos de Lexus pertenecen a la nueva clasificación ECO de la DGT, lo que les habilita para disfrutar de las ventajas otorgadas en materia de circulación a los vehículos que cuentan con esta etiqueta. Los vehículos ECO pueden circular en cualquier escenario de anticontaminación decretado por los ayuntamientos de las grandes ciudades (Madrid, Barcelona,...), cuentan con bonificaciones de hasta un 100 por cien en las tarifas de aparcamiento regulado (100% en Alcobendas, 50 % en Madrid,...), pagan un 80 por ciento menos de impuesto de circulación, un 30 por ciento menos en los peajes de autopistas y pueden acceder a los carriles BUS VAO independientemente del número de pasajeros que lleven a bordo.

Además, gracias a su tecnología, los Lexus híbridos pueden circular sin necesidad de preocuparse por su autonomía, dado que, al contrario de los vehículos eléctricos convencionales son Auto-recargables, es decir, recargan sus baterías mientras se desplazan, sin necesidad de tener que enchufar el vehículo a una red de recarga, pudiendo utilizarse en todo momento sin tener que esperar a que sus baterías completen su carga.

Según datos del propio fabricante japonés, los híbridos Lexus pueden circular por ciudad impulsados únicamente por la energía acumulada en sus baterías durante al menos las 2/3 partes del tiempo, con el motor térmico completamente desconectado de la impulsión del vehículo.