Lexus CT 200H Sport Edition

Lexus presenta una nueva versión especial de su hibrido compacto CT 200h a la que ha denominación Sport Edition y dotado con una imagen más atrevida y enriquecido y completado su equipamiento. Esta nueva versión Sport Edition se diferencia del resto de la gama CT200h gracias a que cuenta con colores exclusivos en el exterior y a que todas las unidades de la serie se ofrecen con el techo en color negro. Además, incorpora por primera vez en la serie del CT 200h el color Titanium, hasta ahora únicamente disponible para las series de modelos superiores, como las del GS, IS o NX..

A un precio atractivo especialmente si lo comparamos con otras versiones de su propia gama, Lexus lanza una nueva serie especial de su híbrido compacto con interesantes cambios estéticos y una dotación de equipamiento más completa como principales atractivos

Junto con los nuevos colores disponibles (además del nuevo Titaniumo ofrece el Azúl eléctrico, Azúl Océano, Blanco Sonic, Gris oscuro y el Plata) Lexus ha introducido también algunos cambios en el exterior para realzar las líneas de la carrocería y actualizar la imagen de su compacto híbrido.

Así, ahora la calandra y las molduras exteriores son de color negro, lo que contribuye a acentuar aún más la forma de la parrilla en doble punta de flecha. Molduras inferiores y superiores, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y el difusor trasero están igualmente acabados en el mismo color. Y también es el negro el color de las exclusivas llantas Sport de aleación con diseño de cinco radios dobles y neumáticos 215/45R17 que se montan en medida de 17 pulgadas como elemento diferencial de la versión. Para diferenciar aún más esta del resto de la gama se ha introducido también un anagrama identificativo con su denominación: Sport Edition

En cuanto al interior, se ha enriquecido su acabado con la incorporación de una nueva tapicería mixta tela-cuero para los asientos, que ahora incluyen refuerzos laterales en cuero Tahara. La tapicería se ofrece en dos posibles combinaciones, tela y cuero en color negro o cuero negro y tela gris.

Además, el CT 200h Sport Edition dispone de tecnología LED en las luces de cruce, los antinieblas y las luces de conducción diurna, también incorpora el Lexus Media Display,  sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas manejada por el controlador rotativo, que permite visualizar la cámara trasera, y regular el climatizador bizona, sistema de sonido de 6 altavoces con doble puerto USB, agenda telefónica, con capacidad de reproducción de audio via bluetooth-audiostreaming. Cuenta asimismo con control de velocidad crucero y, opcionalmente, puede incorporar el sistema de navegación Lexus Navibox que incluye avisos de radares fijos, indicaciones de límites de velocidad, con más de 20 idiomas pre-instalados, y una amplia base de datos de puntos de interés.

Esta nueva serie CT 200h Sport Edition ya está a la venta en todos los concesionarios de la marca en España, y está previsto realizar las primeras entregas a clientes durante el próximo mes de octubre. Para nuestro mercado, su precio es de 29.500 euros, casi 5.000 euros menos que la versión F Sport pese a disponer de todo el equipamiento adicional comentado.