Lexus en el Salón de Francfort

El estreno europeo de la cuarta generación del RX, la ampliación y mejora de la gama del GS y las nuevas líneas de acabado Sport Editiom del compacto CT y la berlina IS (ver noticias de ambos en esta misma web) CT e IS, serán las principales novedades que Lexus va a presentar en esta nueva edición del Salón de Francfort que se inaugura a mediados de este mes de septiembre

Junto con el nuevo RX, la mayor novedad reside en la nueva variante 200t de la gama de la berlina GS.

El RX, el modelo de mayor aceptación en los 26 años de historia de la marca (ha vendido 2,2 millones de unidades) ofrece una atrevida evolución estética con nuevas y muy definidas curvas en su diseño al que se incorporan las nuevas señas de identidad que configuran actualmente el ADN de la imagen de la marca. En su interior ofrece ahora un notable equilibrio entre funcionalidad y calidad, todo ello siempre de lo que se espera de un vehículo de categoría Premium, dotado además de una gran sensación de amplitud e intimidad, cualidades que aportan un mayor confort abordo tanto para el conductor como sus acompañantes.

                                            

En cuanto a la mecánica, mantiene la unidad de potencia híbrida Lexus Hybrid Drive en la variante RX 450 h y la dota con nuevas y sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor, entre las que se encuentra el innovador Lesus Safety System+ .

 

En cuanto a la gama GS, por primera vez se ofrecerá en Europa la variante GS200t, con el nuevo y silencioso motor gasolina 2.0 litros turboalimentado acoplado a un transmisión automática de ocho velocidades. Tanto en esta versión como en el resto de la gama GS se incorpora un frontal completamente nuevo y actualizado según la actual línea de imagen y diseño de la marca, en el que se ahora también se integran nuevas ópticas de tecnología Bi-LED como parte del equipamiento de serie.

 

De las versiones Sport Edition tanto del CT como del IS ya hemos hablado en noticias recientes en esta misma web y poco más podemos ahora decir de ellas que no hayamos contado ya.