Lexus LC 500 Súper GT, para los circuitos

Lexus ha dado a conocer la versión destinada a la competición derivada de su reciente LC 500, un vehículo cuya fase de pruebas se han iniciado con la llegada de este mes de septiembre y cuyo debut en competición está previsto que se produzca en 2017 en el Campeonato de Súper GT japonés. El Lexus Súper GT sustituirá al actual Lexus RC F con el que la marca atiende los distintos mercados de competición en los que está presente.

El LC 500 y su versión híbrida, el LC 500h, fueron diseñados desde sus orígenes sobre el papel como vehículos de la categoría Gran Turismo, Por esta razón, aunque la nueva versión destinada a la competición ha sido modificada sustancialmente para alcanzar sus metas deportivas, buena parte del trabajo ya estaba realizado de antemano. Aun así, se ha introducido un nuevo y claramente mejorado paquete aerodinámico, acometido distintas medidas encaminadas a aligerar su peso y dotado de un tren motor a medida específicamente preparado para la competición. El LC 500 Súper GT cuenta con paragolpes y faldones sobredimensionados, spoilers de mayor tamaño, un nuevo difusor trasero y se han abierto en su carrocería un mayor número de estudiadas salidas de aire para optimizar la aerodinámica, mejorar su adherencia y lograr una mejor disipación del calor.

Todas estas características mejoran notablemente su ya de por sí elevada eficiencia aerodinámica, acentuando sus líneas curvas y dándole una imponente presencia de coche de carreras, aunque mantiene una clara semejanza con la silueta del nuevo buque insignia de la marca así como los principales rasgos distintivos de Lexus: su parrilla en doble punta de flecha y sus faros en forma de L. y su peso se ha aligerado hasta los 1.020 kilos.

El motor que impulsa al ligero coche de carreras es un cuatro cilindros 2.0 litros de inyección directa turboalimentado y acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades.

Lexus LC 500 Súper GT

Largo (mm):

4.960

Ancho (mm):

1.950

Alto (mm):

1.220

Distancia entre ejes (mm):

2.750

Motor:

Gasolina. Cuatro cilindros. 2.0 litros, turboalimentado. Inyección directa

Transmisión:

Seis velocidades, secuencial

Peso (kg):

1.020 (mínimo)