Lexus LS 500h, híbrido de alto rendimiento

Lexus ha decidido introducir el sistema Multistage Hybrid en la nueva generación del buque insignia de su gama el nuevo LS 500h que se va a presentar a primeros de marzo en el Salón de Ginebra. Gracias a este nuevo sistema híbrido de alto rendimiento, la berlina ofrecerá un aún mayor nivel de placer de conducción, una mayor aceleración y tracción, y una eficiencia superior, pudiendo alcanzar velocidades crucero de hasta 140 km/h incluso con el motor gasolina apagado. 

El renovado LS 500h, nuevo tope de gama que Lexus va a presentar en la muestra suiza, mantiene el carácter distintivo, suave y refinado del sistema Lexus Hybrid Drive ofreciendo un rendimiento claramente mejorado.  El nuevo sedán insignia LS 500h de Lexus se beneficiará de la incorporación a bordo del sistema Multistage Hybrid desarrollado por la propia marca, una tecnología revolucionaria que transforma el rendimiento y el atractivo de la potencia híbrida en la conducción.

Instalado por primera vez en el nuevo coupé de lujo LC 500h, este nuevo sistema híbrido multietapa ofrece múltiples beneficios que permiten, entre otras ventajas, disfrutar de mayor capacidad de respuesta del acelerador y de una más alta velocidad de crucero a bajas revoluciones del moto, gracias a lo cual la berlina Premium es ahora capaz de alcanzar velocidades de crucero más elevadas, de hasta 140 km/h.

 

Asimismo, junto con la introducción del sistema Multistage Hybrid, los ingenieros de Lexus han mejorado el rendimiento general del combustible y la eficiencia de las emisiones, preservando al mismo tiempo la conducción suave, silenciosa y sofisticada que distingue a los modelos híbridos de la marca.

Dotado con una mecánica híbrida compuesta por un doble motor V6 gasolina VVT-i de 3,5 litros y dos motores eléctricos, el sistema Multistage Hybrid agrega un dispositivo de cambio de cuatro marchas al tren de potencia del Lexus Hybrid Drive del LS 500h. Como resultado, se obtiene una respuesta más directa cuando el conductor pisa el acelerador del motor, cualidad particularmente notable al empezar a mover el vehículo cuando está parado.

Aunque el sistema incorpora un cambio de cuatro marchas, su funcionamiento reproduce la sensación de conducir con una transmisión de 10 velocidades, como la que se ofrece en el LS 500 V8, con una sensación de aceleración lineal, directa y continua, que brinda una gratificante experiencia de conducción.

Lexus va a presentar el modelo el próximo 7 de marzo en el stand que la marca dispondrá en el Salón del Automóvil de Ginebra.