Lexus RC F GT3, listo para competir

Lexus ha aprovechado su presencia en el Salón de Ginebra para mostrar su nuevo coche para la competición, el RC F GT3, un modelo ya homologado con el que la marca japonesa participará en distintos campeonatos tanto en EE.UU. como en Japón y que también estará presente de modo testimonial en una selección de carreras y pruebas en Europa.

Por el momento, Lexus ha proporcionado unidades de su espectacular RC F GT3 al equipo 3GT Racing para competir en la categoría GTD del las IMSA Weather Tech SportsCar Series, a las que hay que sumar otras dos unidades que también están ya compitiendo con la escudería LM corsa en las Super GT Series de Japón en la categoría GT 300.

El RC F GT3 monta el motor V8 Lexus de 5.4 litros que rinde una potencia superior a los 373 kW (el equivalente a más de 500 CV), acoplado a una caja de cambios secuencial de competición de 6 marchas.

 

En las competiciones europeas, esta temporada de momento continuará el trabajo de desarrollo iniciado en 2016 con el prototipo RC F GT3 que tomo parte en las VLN Endurance con los equipos Farnbacher Racing y Emil Frey Racing, con vistas a llegar en el futuro a participar en las principales competiciones GT3 de Europa, incluyendo eventos seleccionados del Internacional GT Open

 

En 2016, en el temible Nordschleife de Nürburgring, Lexus se convirtió en el primer fabricante asiático en ganar una carrera del VLN Endurance Championship, con el prototipo del Lexus RC F GT3. La marca también logró excelentes resultados con el RC F GT500, otro coche de carreras derivado directamente del RC F, que dominó la serie de los Súper GT en Japón con el equipo SARD y Heikki Kovalainen y Kohei Hirate al volante de las unidades que consiguieron tanto el campeonato de pilotos como el de marcas en la categoría GT 500.

 

ESPECIFICACIONES LEXUS RC F GT3

 

 

Motor

5.4 L V8

Potencia

373kW / +500CV

Transmisión

Caja de 6 marchas secuencial de competición

Llantas

13×18 eje delantero / 13×18 eje trasero / llanta monobloque

Frenos

Tipo rotores de hierro

Batalla

2730

Longitud total

4845 mm

Ancho total

2030 mm

Altura total

1270 mm

Peso en vacío

1.300 kg