Más elegancia y conectividad para el nuevo Renault Captur

Aunque mantiene las principales virtudes que le catapultaron al éxito comercial desde su lanzamiento, el nuevo Renault Captur refuerza su oferta con mayores posibilidades de personalización, añadiendo nuevos colores —tanto de techo como de carrocería—, más versiones de acabado a la gama —Initiale Paris, aunque de momento no se venderá en España— y 6 nuevos packs de personalización de su interior. 

Con todo ello, se añaden 14 posibles nuevas combinaciones a la ya profusa gama del Captur, modelo en el que en esta nueva entrega Renault incorpora las luces delanteras full LED «Pure Vision  —tecnología que incrementa tanto su estética como la seguridad—, cambios en la parte inferior del paragolpes y unas nuevas luces de día de tecnología LED cuyo diseño adopta la firma luminosa en forma de C presente en el resto de la gama de la marca, visiblemente presente tanto de día como de noche.

Con este rediseño, el Captur se acerca notoriamente al Kadjar en cuanto a estilo. La nueva rejilla que incorpora en su frontal dispone igualmente del junquillo cromado que caracteriza el estilo de los crossovers de la marca del rombo y el paragolpes dispone igualmente de protectores de bajos tanto en el frontal como en el trasero, dotando al Captur de ese aire aventurero que le faltaba.

La nueva gama del Captur también incorpora nuevos diseños en sus llantas, de las que ahora existen cuatro tipos diferenciados en los tres primeros niveles de equipamiento dos de 16” y otras dos en medida de 17”.

En el techo, a partir del tercer nivel de equipamiento, el nuevo Captur puede incorporar un techo acristalado fijo —unicamente en combinación con los acabados de color bitono. Con él, el interior gana claramente en luminosidad. Casi tanto como lo hace en refinamiento, pues los diseñadores de la marca se han esforzado claramente por dotar al modelo de una mayor calidad, tanto percibida como de los materiales empleados. El nuevo Captur cuenta con plásticos específicos y finos cromados, todos ellos acabados en colores sobrios y elegantes. El volante, elaborado con materiales aún más distintivos, ofrece en las terminaciones superiores un acabado en piel “plena flor”, la palanca del cambio cuenta con un diseño más moderno y práctico y los paneles de las puertas se han rediseñado por completo, incorporando ahora los mandos insertos en ellos de forma más armoniosa y lógica. Toda la iluminación interior es ahora LED.

Los asientos cuentan ahora, especialmente en las versiones superiores de la nueva gama, con un diseño más envolvente y confortable, así como con mayor sujeción lateral. Y contribuyen igualmente al incremento de practicidad del modelo, pues ahora son desenfundables. En suma, el nuevo Captur cuida más los detalles y la robustez en todas las versiones, añadiendo interesantes detalles prácticos —como la guantera tipo cajón «Easy Life» y un estilo más refinado y con mayor dotación de equipamientos procedentes de segmentos superiores —la nueva variante Initiale París está llena de ellos— para ofrecer prestaciones propias de ellos.

Así, por primera vez en el Captur se ofrece el detector de ángulo muerto (a partir del tercer nivel de equipamiento), radar de marcha atrás, radar delantero y cámara de marcha atrás, y sistema de estacionamiento manos libres (Easy Park Assist), mediante el cual el propio coche detecta plazas disponibles y aparca por sí solo el vehículo sin necesidad de que el conductor actúe sobre el volante, aunque sí sobre el acelerador y el freno.

El infoentretenimieto a bordo y la conectividad del Captur también han sido objeto de mejoras. La nueva gama dispone de un equipo de audio Premium Bose con seis altavoces de alta definición y cajón de graves en el maletero y ofrece hasta tres diferentes sistemas multimedia que garantizan la total conectividad a sus ocupantes: R&Go, Media Nav Evolution y R-Link Evolution. El primero transforma el Smartphone del usuario en una tablet conectada, permitiendo el acceso a las funciones más útiles del coche: navegación, telefonía, multimedia e información del vehículo,... Está disponible desde el nivel básico de equipamiento.

El segundo, que se incluye en la gama de equipamiento intermedio, amplía el número de funciones ofrecidas. Así, cuenta con navegación con información de tráfico, bluetooth para efectuar llamadas, música en streaming desde el Smartphone, visualización de las imágenes captadas por la cámara de marcha atrás, y el sistema Driving Eco2 que permite optimizar la conducción y consumo del vehículo.

Las versiones superiores cuentan con el R-Link Evolution y todos sus servicios conectados. Se trata de un completo sistema multimedia, aún más personalizable, que se controla a través de una pantalla capacitiva color de 7 pulgadas. Con funcionalidades como la navegación con info-trafic en tiempo real, conectividad 3G y bluetooth, lectura de fotos y videos, gestión de los diferentes asistentes a la conducción disponibles a bordo y la gran variedad de posibilidades que permite la descarga de las aplicaciones a través del Renault R-Link Store. Esta nueva versión Evolution del R-Link es compatible con los sistemas Android Auto.

En cuanto a las mecánicas disponibles, el nuevo Captur permite elegir entre hasta seis diferentes. En diésel, los motores posible son el dCi de 90 CV, tanto acoplado a una caja de cambios manual como automática, y el dCi de 110 CV, este dotado con cambio manual de seis velocidades, sistema Stop&Start y sistema de recuperación de energía al frenar y desacelerar. Las variantes gasolina son las dotadas con el motor Energy TCe de 90 CV, que se ofrece exclusivamente con cambio manual, y con el TCe de 120 CV, en sus versiones con cambio manual o automático de doble embrague EDC.