Más motores Turbo para Toyota

Inyección directa, 1.2 litros de cilindrada, un excepcional rendimiento y una brillante capacidad de aceleración, así es el nuevo motor turbo 8NR-FTS de Toyota que la marca japonesa acaba de estrenar sobre la base del rediseñado Auris en su mercado nativo y que llegará a los mercados europeos próximamente.

 

La segunda unidad de las nuevas mecánicas turboalimentadas de nueva serie de Toyota, el motor de inyección directa de 1,2 litros ya está disponible sobre la base del Auris para el mercado japonés

Toyota lo tiene todo a punto para estrenar su segunda unidad con turbocompresor en la serie de nuevos motores que mejoran drásticamente la eficiencia térmica y de gasto de combustible.

El nuevo motor turbo 8NR-FTS con inyección directa y de 1.2 litros de cilindrada estará disponible como opción para el rediseñado Auris que ya se ha puesto a la venta en Japón y progresivamente se irá incorporando a los mercados europeos.

Como las demás unidades de esta nueva gama de motores, el 8NR-FTS supone la culminación de años de desarrollo de motores híbridos y convencionales por parte de Toyota, con avances sustanciales en tecnologías de combustión y de reducción de pérdidas. Como consecuencia, ofrece un rendimiento y una aceleración excepcionales, además de presentar una impresionante eficiencia en el consumo de combustible y una eficiencia térmica líder en el mundo.

El nuevo motor 1.2T combina un turbocompresor de entrada única con una culata del cilindro que emplea un colector de escape integrado refrigerado por agua para optimizar la temperatura de escape. Así, se consigue una admisión adaptable que no se ve afectada por la carga térmica del motor. El resultado: una gran respuesta en aceleración y un par máximo en un amplio intervalo de revoluciones.

Toyota ha mejorado asimismo la velocidad de la combustión, creando remolino de rotación vertical en el interior del cilindro. Esto, en conjunción con la avanzada tecnología D-4T (motor gasolina de cuatro tiempos con inyección directa y turbo), da lugar a una mezcla ideal de aire y carburante. Por otra parte, el reglaje variable continuo de la válvula de admisión (VVT-i W )  permite que el motor funcione en ciclo Atkinson (ciclo de combustión en el cual se incrementa la eficiencia térmica al alcanzarse una relación de expansión superior a la de la fase de compresión) ajustando el reglaje de la válvula en función de la cargaEstas mejoras se combinan para producir una eficiencia térmica máxima del 36% (medidas internas), al máximo nivel entre los motores de gasolina fabricados en serie.

A pesar del éxito de los híbridosToyota es consciente de que los vehículos con motores convencionales siguen representando la mayoría de las ventas.

Especificaciones principales del 8NR-FTS

Cilindrada

1.196 cc

Diámetro/carrera

71,5×74,5 mm

Relación de compresión

10,0

Potencia máxima

85 kw (116 CV) a 5.200-5.600 rpm

Par máximo

185 Nm a 1.500-4.000 rpm