Mazda en Francfort; nuevo MX5 y Koeru, un SUV concept

A mediados del próximo mes de septiembre, en el Salón de Francfort, Mazda mostrará junto con su nueva línea de modelos la nueva generación del icónico MX-5, una renovada oferta de los sistemas de propulsión Skyactiv y desvelará la imagen de un concept car, el Mazda Koeru, que anticipa un nuevo estilo de vehículo crossover SUV.

Con Koeru, Mazda quiere realizar una audaz declaración de su potencial dentro de un segmento cada vez más popular y competitivo en los distintos mercados mundiales donde la marca está presente. Como todo concepto japonés, Koeru tiene su propio significado: “ser superior” o “ir más allá” son los que la propia marca aporta para esta palabra. Toda un declaración de intenciones de a lo que aspira la marca con esta nueva línea de trabajo.

Y es que, al igual que en anteriores ocasiones, tal y como sucedió con su actual filosofía de diseño Kodo (alma en movimiento) esta nueva fuente de inspiración que abrirá el  Koeru expresa claros conceptos, como son todo el poder y la vitalidad de un depredador en perfecta sintonía con un nivel único de refinada dignidad. Conceptos que llevados al sector del automóvil han de traducirse en un vehículo de carácter Premium, elegante y distintivo a la vez que dotado de la necesaria potencia y dinamismo deportivos.