Mazda MX-5 RF, techo rígido articulable para el icono roadster

Mazda presentó por primera vez en Europa su nuevo MX-5 RF (Retractable Fastback) ante los aficionados presentes en el reciente Goodwood Festival of Speed 2016, que comienza este jueves. Dado a conocer en Nueva York el pasado mes de marzo, la nueva generación del popular roadster japonés fue la protagonista del espacio Mazda en el apasionante festival británico, con una exposición dedicada al  pasado, presente y futuro de este deportivo, el más vendido de todos los tiempos en la que también se pudo contemplar la unidad un millón salida el pasado mes de abril de la cadena de montaje en Japón junto a dos nuevos concepts que seguro que darán que hablar dado que permitían previsualizar las posibles variantes Spyder y Speedster del nuevo MX-5

El Mazda MX-5 RF sigue la estela de la versión con techo rígido de apertura eléctrica que se ofrecía en el modelo de la generación anterior. Su nuevo techo se abre y cierra con solo pulsar un botón, incluso con el coche en movimiento a velocidades de hasta 10 km/h. Al igual que su predecesor, el MX-5 RF tiene uno de los techos de apertura más rápida del mercado. Esta nueva generación combina el carácter práctico del techo eléctrico con unas líneas novedosas y características que se adaptan perfectamente a estilo Kodo que ha inspirado el diseño de su carrocería, el cual también comparte con la nueva generación del MX-5 de capota de lona. La variante RF introduce además modificaciones tanto en la dirección como en la suspensión, para dotarlo de mayor refinamiento, manteniendo en todo momento el elevado comportamiento ofrecido por su gemelo de capota de lona al que mejora sensiblemente gracias a la conducción más silenciosa que facilita disponer de techo cerrado.

Gracias a esta cuarta generación, el Mazda MX-5 se ha convertido en el primer modelo de la historia en lograr el premio al Coche del Año en el Mundo y el World Car Design of the Year en una misma edición (la de 2016).  El modelo "ND", que aterrizó en Europa el otoño pasado, ha cosechado hasta la fecha 70 premios, que se suman a los más de 225 logrados por las tres generaciones anteriores del MX-5. Está previsto que el MX-5 RF llegue a los concesionarios europeos a principios de 2017.