McLaren confirma el proyecto Bespoke de tres plazas

McLaren Special Operations (MSO), departamento de responsable de la producción de modelos McLaren Automotive hechos a medida para los clientes, ha confirmado los detalles de su primer 'Hyper-GT' el que será el McLaren de carretera más exquisitamente elaborado y lujoso creado hasta la fecha, según indica la propia marca británica.

 

Desarrollado bajo el código clave de BP23, el Bespoke Project 2 dispondrá de tres asientos en su habitáculo y su producción —limitada tan sólo a 106 unidades, todas las cuales ya han sido pre-vendidas— será confiada por McLaren a MSO.

Según manifestó durante el anuncio del proyecto el CEO de McLaren Automotive , Mike Flewitt, el "BP23 tomará prestado el diseño de tres asientos con el puesto de conducción situado en el centro que ya hiciera famoso el icónico McLaren F1, y lo trasladará a un modelo aerodinámico de gran elegancia envuelto por un cuerpo enteramente realizado en fibra de carbono. Decimos que el BP-23 será 'Hyper-GT' porque es un coche diseñado para viajes más largos, pero con los altos niveles de rendimiento y  compromiso de cara al conductor que se esperan de cualquier McLaren. Su tren de propulsión híbrido lo convertirá en uno de los McLarens más potentes que se hayan creado, pero también ofrecerá los más elevados niveles de refinamiento, permitiendo realizar en él viajes significativos con hasta tres personas a bordo".

 

Los trabajos de diseño del nuevo modelo ya han comenzado, y McLaren confía en hacer entrega de las primeras unidades a sus propietarios a principios de 2019. La serie de producción se está cerrando en 106 unidades, cifra exactamente igual a la del número de unidades producidas del McLaren F1.

 

Los futuros propietarios trabajarán junto a MSO en la creación a su gusto de sus propios coches,  de los cuales podrán color, acabado y otros puntos de personalización únicos para ellos. Se trata de un proyecto excepcional en el que todos los aparatos de maniobra también serán hechos a medida y exquisitamente diseñados para cada unidad, acorde al gusto de su propietario. Al igual que el McLaren F1 y todos los modelos de McLaren Automotive, el coche contará con puertas diédricas, pero para los BP23, por primera vez el sistema de apertura de las puertas por primera vez se “extenderá” hacia el techo del vehículo.