Mercedes anticipa la futura generacion del Clase A en Shanghai

Mercedes Benz inicia el camino de la renovación de su gama de compactos mostrando el Concept A Sedán en el Salón de Shanghai. Se trata de un prototipo que anticipa las intenciones de la marca de la estrella en cuanto al diseño que seguirá la siguiente generación de los Clase A, CLA y GLA.

Líneas más simples y menos definidas, sin tantos nervios ni líneas de tensión como las actuales y con el frontal claramente inspirado en el del AMG GT R o el más reciente GLC AMG y con la parrilla Panamericana que finalmente parece haberse impuesto en los gustos y será utilizada más profusamente por la marca, incluso en los modelos de acceso a su amplia gama.

 

Lo más novedoso de sus cambios lo encontramos en el frontal, donde las ópticas y los paragolpes también incorporan un nuevo diseño, estos últimos inspirados igualmente en el de las versiones AMG. La vista lateral muestra una línea de cintura algo más elevada que en la generación anterior, y con la ventanillas laterales de mayor tamaño. Destacan igualmente los pasos de rueda, con un aspecto diferente debido a su menor curvatura. Bajo ellos, aparecen las llantas de 20” características de los Show car. Las manillas de apertura de las puertas están enrasadas en la carrocería y los espejos retrovisores emergen directamente de la línea de cintura En la trasera, el motivo de la inspiración se toma de la última generación del Clase C, al adoptar el pilar C una posición más vertical.

 

De 4,57 m longitud por 1,87 de ancho y 1,46 de alto, esta versión concept del A Sedán ha sido la elegida por lógica por Mercedes-Benz para presentarse en el Salón de Shanghai. Y decimos por lógica puesto que los modelos sedán son los más apreciados en el mercado chino donde generan un elevado volumen de ventas para la marca alemana. Desde que en 2012 Mercedes-Benz cambiara por completo la imagen del Clase A, el fabricante alemán ha logrado rejuvenecer por completo su imagen  y ha logrado un elevado número de ventas de las distintas versiones de su modelo compacto. Desde 2012 se han vendido en todo el mundo más de 2 millones de unidades de su gama compacta (Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y SUV Crossover GLA).