Mercedes Clase C Coupe, elegancia deportiva

Elegante y deportivo, el estilo de la versión Coupé de la nueva Clase C es sumamente atractivo y casi, casi, diríamos que adictivo. Cuando en diciembre de este año 2015 se ponga a la venta, a buen seguro que la marca de la estrella tendrá ya una buena lista de peticiones a las que responder. Porque además de estéticamente atractivo, los ingenieros de Mercedes no han dejado nada al azar y se han esforzado por dotar a este modelo de cuanto precisa para demostrar sobre la carretera todo lo que su imagen y apariencia transmite a primera vista

Aunque no se venderá hasta finales de este año 2015, Mercedes presentará su nueva Clase C Coupé en septiembre con motivo del Salón de Francfort.  Dinamismo y deportividad con el máximo lujo y esplendor son las principales características de este modelo cuya estética y diseño gustan desde la primera vez que se le ve.

 

Es la variante más deportiva de la nueva Clase C y, aunque será superada por la siempre esperada versión ultradeportiva que desarrolle la división AMG, sin duda cualquiera de los afortunados clientes que tengan la oportunidad de adquirir uno disfrutarán a su volante de muy elevadas cotas en cuanto a placer de conducir se refiere. Pero vayamos por partes y no adelantemos acontecimientos

Estéticamente tanto su diseño como la línea y la estética resultantes del mismo son todo un acierto. De líneas puras, rotundas y claras, su mensaje y principal apuesta queda clara en todo momento: deportividad. Cuenta con el característico frontal de los deportivos Mercedes, con el gran logo inserto en el centro de la parrilla  —todo un síntoma del objetivo que se persigue— en lugar de la estrella sobre el largo capó que precede a una zona de habitáculo diseñada claramente con un prolongado y acusado desncenso de la línea del techo hacia la zaga, marcando una estética similar a la del velocista esperando la señal de salida.

Visto desde el lateral, la corta trasera, la bien marcada y no muy elevada línea de cintura, las llantas multirradios  de 17 “  insertas de serie en marcados pasos de rueda, las puertas sin marco, las marcadas líneas de ruptura o “dropping lines” intermedias laterales y las  estriberas singularizan aún más su dinámico carácter que se acentúa aún más debido a la rebaja de la altura de su tren de rodaje en 15 mm respecto de las versiones berlina de la Clase C

Para garantizar este Mercedes ofrecerá inicialmente en la nueva Clase C Coupé cuatro posibles mecánicas gasolina. Así, habrá un C 180 con motor 1.6 litros de 156 CV, un C 200 de 184 CV, un C 250 con motor 2.0 litros de 211 CV y un C300 con motor 2.0 de 245 CV. En diesel sus ventas arrancarán con dos posibles variantes, a partir de un bloque de cuatro cilindros optimizado que ofrecerán 170 y 204 CV ambas con tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) de post tratamiento de los gases de escape. 

En cuanto al interior, más de lo mismo. Es decir, una clara orientación deportiva aplicada sobre lo que ya conocemos de la nueva Clase C y adaptada a los requisitos que todos esperamos en una berlina de carácter y estilo coupé. Los asientos son específicos. De diseño integral son marcadamente deportivos y ofrecen un elevado confort. Como en anteriores generaciones y dado el gran tamaño de las puertas laterales para permitir acceder a las plazas traseras, dispone de aproximadores automáticos para los cinturones de seguridad de los ocupantes de las plazas delanteras.

La mayor distancia entre ejes (80 mm), longitud (95 mm) y anchura (40 mm) se aprovecha para afianzar la disponibilidad de espacio en las plazas delanteras, aunque en todas ellas se ha ganado una mayor sensación de amplitud gracias a una disposición de los asientos más baja, que facilita el incremento de espacio a la altura de los hombros y por encima de la cabeza hasta el techo.

En cuanto a equipamiento y acabados, es el evidente cuando hablamos de Mercedes. Máxima calidad de realización y exclusividad a raudales. Además, para los nuevos C Coupé la AMG Line (elementos estéticos tanto interiores como interiores que acentúan su deportividad) está plenamente disponible, al igual que el pack de cromado interior.

El nuevo Clase C Coupé va a ser una de las grandes estrellas del pabellón de la marca de la estrella en Francfort a mediados de este mes de septiembre, donde Mercedes juega claramente en casa para que el modelo sea considerado como una de las “estrellas” de la importante cita del sector del automóvil.