Mercedes destapa y potencia al GT: llegan los AMG GT Roadster

Mercedes-AMG aporta una nueva bocanada de aire fresco a su familia AMG GT. Poco después del estreno mundial del AMG GT R, la marca de automóviles deportivos de altas prestaciones de Affalterbach presenta dos fascinantes versiones roadster del deportivo biplaza: el Mercedes-AMG GT Roadster y el Mercedes-AMG GT C Roadster, esta última una versión completamente nueva en la cartera de productos de esta gama. 

Con 410 kW (557 CV) de potencia y 680 Nm de par máximo, el AMG GT C es la variante más potente de este nuevo par de roadsters que cuenta, entre otros, con algunas características técnicas heredadas del AMG GT R. Entre ellas, la dirección activa del eje trasero, así como el diferencial autoblocante en el eje trasero con regulación electrónica. 

Gracias a ello, y en combinación con el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL, el AMG GT C Roadster garantiza una dinámica de conducción al más alto nivel. En cuanto a sus proporciones atléticas, el top roadster también se ha inspirado en el deportivo estrella AMG GT R: los abultados guardabarros traseros dejan espacio suficiente para configurar un eje trasero con mayor ancho de vía y ruedas más anchas, permitiendo trazar curvas a elevada velocidad y una excelente tracción. El AMG roadster hace gala también del sonido auténtico y rotundo del motor V8 gracias al equipo de escape Performance conmutable.

Los nuevos roadster hacen aún más intensa la experiencia de la Driving Performance típica de AMG. «Con nuestros roadster añadimos dos modelos fascinantes a la familia AMG GT, que seguimos ampliando estratégicamente. Además, el AMG GT C supone la introducción de una nueva variante en la que hemos reunido numerosos componentes que redundan en altas prestaciones, y que hemos tomado de nuestro deportivo estrella, el AMG GT R. El resultado es una experiencia de conducción sumamente dinámica, envuelta en un entorno exclusivo y unida a la más pura sensación roadster», afirma Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

Con los dos modelos roadster, la familia del Mercedes-AMG GT suma ya cinco miembros. Los nuevos deportivos con capota textil heredan los genes tecnológicos de AMG. Ejemplo de ello es la carrocería de aluminio, ligera pero resistente a la torsión, y los motores V8 biturbo, potentes y al mismo tiempo eficientes. El modelo de acceso a la gama de roadsters es el AMG GT, con una potencia de 476 CV (350 kW). El AMG GT C Roadster posee un nivel de potencia totalmente nuevo, 558 CV (410 kW), que lo convierte en el miembro más potente de la nueva pareja de deportivos descapotables.

 

 

Mercedes-AMG GT Roadster

Mercedes-AMG GT C Roadster

Motor

V8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo

V8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo

Cilindrada

3.982 cm3

3.982 cm3

Potencia

350 kW (476 CV) a 
6.000 rpm

410 kW (557 CV) a 
5.750-6.750 rpm

Par motor máximo

630 Nm a 
1.700-5.000 rpm

680 Nm a 1.900-5.750 rpm

Propulsión

tracción trasera

tracción trasera

Cambio

cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT con 7 velocidades

cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT con 7 velocidades

Consumo mixto de combustible

9,4 l/100 km

11,4 l/100 km

Emisiones de CO2 en ciclo mixto

219 g/km

259 g/km

Masa (DIN/CE)

1.595 kg* / 1.670 kg**

1.660 kg* / 1.735 kg**

Relación peso/potencia

3,35 kg/CV

2,98 kg/CV

Aceleración 0-100 km/h

4,0 s

3,7 s

Velocidad máxima

302 km/h

316 km/h

Diferencial autoblocante del eje trasero

mecánico

con regulación electrónica

Tren de rodaje

tren de rodaje deportivo AMG

tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable

Llantas delante/detrás

9,0J x 19/11J x 19

9,0J x 19/12,0J x 20

Neumáticos delante/detrás

255/35 R 19/
295/35 R 19

265/35 R 19/
305/30 R 20

Discos de freno delante/detrás

360 mm/360 mm

390 mm/360 mm

Programas de conducción

cuatro: C, S, S+, I

cinco: C, S, S+, I, RACE