Mercedes renueva el GLA con mejoras en su diseño y equipamiento

Aprovechando su presencia en el Salón de Detroit, Mercedes-Benz ha dado a conocer los cambios introducidos en el GLA para 2017, que afectan fundamentalmente tanto a su diseño exterior como al equipamiento disponible para el modelo. 

La imagen frontal es la que más cambia tras adoptar un renovado diseño en la parrilla y los paragolpes e incorporar nuevas ópticas de tecnología LED High Performance de serie en lugar de las anteriores luminarias de biXenon. Con ello, además de mejorar su estética y capacidad lumínica, también reduce el consumo de energía eléctrica en hasta un 60 por ciento respecto de los bixenon.  Los pilotos traseros también son LED. 

En la vista lateral apenas se producen cambios, salvo por la incorporación de nuevos diseños en algunos de los modelos de llanta ofertados por la marca. Y en la zaga se introducen nuevos elementos que contribuyen a mejorar la aerodinámica del modelo, ya que se ha variado levemente el diseño del difusor y se incorpora un nuevo alerón. Gracias a ello el coeficiente aerodinámico del modelo se reduce de 0,29 a 0,28

 Los compradores del GLA podrán optar cuando el coche llegue a los concesionarios durante este primer mes del año por incorporar en su unidad el nuevo color Canyon Beige para la carrocería. Quienes opten por la versión deportiva Mercedes AMG GLA 45 dispondrán también de un nuevo pack de equipamiento Yellow Night Edition, que varía tanto la estética exterior como interior del GLA, aunque los clientes del mercado español interesados deberán esperar algún tiempo todavía dado que, por el momento, no se va a ofrecer en los concesionarios de la marca en nuestro país.

 Para el interior los cambios tampoco son muy abundantes. Las distintas terminaciones de la gama adoptan elementos elaborados en materiales nobles, como el carbono, la madera  o aluminio según su acabado. En general, algunos mandos cambian levemente sus formas y ahora se ofrecen cromados. Los asientos también acogen este acabado en sus mandos e incorporan, hay nuevas tapicerías y guarnecidos para las versiones Style y Urban y el cuadro de la instrumentación ahora ofrece las agujas indicadoras en color rojo. Por cierto, que para el mercado español ahora la línea Urban se incorpora al modelo como equipamiento de serie del mismo, mejorando así el equipamiento del GLA comercializado hasta la fecha que se ofrecía de serie con la linéa Style de inferior dotación de elementos.

 Sobre el salpicadero, Mercedes introduce en el GLA una nueva pantalla de 8 pulgadas, donde visualizar claramente las imágenes de la nueva cámara de visión 360º.  Tanto el acceso al vehículo como el arranque dispone de sistema manos libres y también cuenta con mayor equipamiento en materia de seguridad activa, al incorporar nuevos asistentes como el sistema de frenada de emergencia activa, avisador de fatiga,….

 La mecánica no sufre variaciones de ningún tipo. Si algo funciona, mejor no tocarlo.