Mitsubishi Eclipse, renace en forma de SUV

Mitsubishi ha dado a conocer finalmente el nombre definitivo del nuevo SUV compacto que va a presentar en el próximo Salón de Ginebra y que se comenzará a vender en España a finales de este mismo año. Una denominación muy deportiva y, en parte, ya conocida en la marca: Eclipse Cross.

El Eclipse fue un modelo deportivo de gran éxito comercial que Mitsubishi vendió entre los años 1989 y 2012 y del que llegó a fabricar un total de 1.400.000 unidades durante las cuatro generaciones que el Eclipse estuvo a la venta. Según la marca de los tres diamantes, el nombre de Eclipse se utiliza en este modelo para aludir a la avanzado diseño deportivo del nuevo SUV, mientras que la denominación Cross se utiliza en referencia, precisamente, a la naturaleza SUV del concepto.

El nuevo Eclipse Cross se encuadra dentro de los denominados Sport Utility Vehicles de la gama de Mitsubishi entre los ya conocidos crossover ASX y Outlander, modelos que forman el tronco de la ofensiva de producto que la marca está acometiendo de cara a sus objetivos en el mercado europeo.

 Cuando el Eclipse Cross se presente oficialmente en el Salón de Ginebra lo hará acabado en un nuevo color rojo, llamativo y brillante, inspirado en las diferentes tonalidades y matices que se pueden apreciar durante un eclipse solar