Mitsubishi Outlander PEHV, una batería para el hogar

Tanto en su versión de serie como de competición, el nuevo Outlander PHEV, cuyas entregas comenzarán este mismo otoño, será la estrella de Mitsubishi durante la celebración del Salón de Francfort, donde la marca japonesa estará presente con los principales modelos y versiones de su actual gama de modelos.

 

Además, Mitsubishi también mostrará el nuevo sistema de repostaje eléctrico (V2H)  que la marca facilita a sus clientes y que permite tanto recargar las bateriás del nuevo Outlander PHEV en casa como que la casa utilice en caso de necesidad la energía acumulada en las baterías del coche durante un posible apagón eléctrico. Otra de las novedades de Mitsubishi en Francfort será el Smartphone Link Display Audio (audio mediante pantalla con conexión a teléfonos inteligentes, SDA) que ya está disponible en Europa para el Montero desde este pasado mes de agosto.

El nuevo Outlander PEHV será la estrella en el stand que Mitsubishi presentará en el Salón de Francfort. Este versión hibrida enchufable del SUV japonés adopta sensibles cambios estéticos y de acabado respecto del resto de la gama ya conocida en nuestro mercado.

Respecto del resto de la gama, el Outlander PEHV cuenta con un frontal distintivo, que incorpora la nueva parrilla Dynamic Shield ya vista en las más recientes realizaciones de la marca. En el interior también hay cambios, especialmente en cuanto a la calidad de realización y materiales empleados, y asimismo se han introducido mejoras en carrocería, chasis y transmisión tendentes a reducir el nivel de ruido que se percibe en el habitáculo, a facilitar el manejo y la estabilidad del coche, y mejorar la calidad de conducción del mismo.

Según informa Mitsubishi, el Outlander PEHV es el primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas que además es capaz de suministrar energía eléctrica al hogar. Ya está a la venta en 48 países, Europa incluida, y es el vehículo híbrido enchufable más vendido en el mundo, con un total de ventas acumulado de aproximadamente 70.000 unidades

Está propulsado por un sistema original de Mitsubishi Motors que se compone de una transmisión 4WD de motor doble, con propulsores separados para las ruedas delanteras y traseras y una batería de alta capacidad situada debajo del suelo que permite conducir solo con electricidad, sin usar gasolina ni emitir CO2.