Mitsubishi SUV Ground Tourer PHEV

Mitsubishi aprovechará su presencia en el Salón de París a primeros del próximo mes de octubre para dar a conocer el GT-PHEV Concept*1, una nueva generación de SUV, impulsada por el avanzado sistema híbrido enchufable EV (PHEV) de triple motor, propio de MMC. Pieza central de su oferta el nuevo Mitsubishi se inspira en la idea de un vehículo con capacidad para realizar largos recorridos.

 

El Mitsubishi GT-PHEV Concept, se mostrará en el stand de la marca en París junto con una serie de vehículos híbridos enchufables (PHEV) y de vehículos 100% eléctricos (EV) entre los cuales estarán el MITSUBISHI eX Concept, un SUV compacto impulsado por un sistema EV de nueva generación, y versiones para el mercado europeo del modelo 2017 del Outlander y el Outlander PHEV, ambos también  mostrados por vez primera.

 

El Outlander incorpora una consola totalmente nueva y unos interiores mejorados y más elegantes, así como el sistema MMC de mitigación de daños en colisión frontal que ahora cuenta con una función para detectar peatones, aviso de ángulo muerto y otros sistemas avanzados de seguridad activa. Por su parte, el Outlander PHEV adopta un EV Priority Mode que concede prioridad al funcionamiento completamente  eléctrica, además de los mismos sistemas avanzados de seguridad activa que el Outlander

El Mitsubishi GT-PHEV Concept es un SUV de gama alta de última generación que se adapta fácilmente a muchos tipos de superficie. Dotado de la más reciente línea de diseño de la marca, junto a las avanzadas tecnologías también exclusivas de Mitsubishi en materia de propulsión eléctrica y tracción total, el GT-PHEV Concept permite a los conductores conducir su coche con confianza en una amplia gama de condiciones. Para ello, cuenta con la misma curiosidad del conductor y su instinto de aventura, animándole a ir más allá, a dar un paso más lejos de todo lo que ha experimentado hasta ahora.

El diseño del GT-PHEV Concept proyecta una imagen de total polivalencia. Es un coche hecho para cruzar vastos territorios, expresando su capacidad de afrontar nuevas posibilidades a través de la belleza funcional lograda con sus dinámicas y esculpidas formas en las cuales trasciende la clásica artesanía japonesa.

El frontal ofrece una imponente presencia. En el Mitstubishi utiliza su concepto Dynamic Shield de diseño, al que incorpora la función de protección tanto de las personas como del coche. En el lateral, el GT-PHEV Concept recurre a líneas horizontales para transmitir los mensajes de estilo SUV de alta gama y estabilidad. Su musculatura e intensidad dan la impresión de haber sido esculpido de un único bloque de acero; el chasis está vestido con un estilo clásico que transpira dinamismo escultural, realzado por detalles precisos.

En su interior, el GT-PHEV Concept ofrece un salpicadero horizontal que crea un ambiente espacioso, que facilita al conductor sentir los cambios de actitud del vehículo. Junto al panel de instrumentación con la consola central elevada, el estilo “puente de mando” del interior envuelve a los pasajeros, produciendo una sensación de relajación y seguridad. El uso generoso del elegante cuero Burgundy, combinado en su color con el techo exterior, es un nuevo detalle que contribuye a crear un ambiente interior confortable y con clase.

En cuanto a tecnología, además de su destacada eficacia medioambiental, el sistema del motor PHEV de Mitsubishi incluye un paquete de baterías de alta capacidad y nueva generación, tres motores de elevada potencia y eficacia, y un sistema diseñado especialmente para el PHEV, con generador de electricidad y fuerza motriz mejoradas. Esta combinación ofrece un brioso rendimiento, al tiempo que proporciona una conducción confortable en los viajes largos, con una autonomía sólo eléctrica de 120 km y combinada de 1.200 km. El tren de potencia de motor triple, con una unidad en la parte delantera y dos en la trasera, proporciona una mejora espectacular de rendimiento de su tren de tracción total permanente y el sistema Super All Wheel Control (S-AWC) de control dinámico integrado del vehículo, propio de MMC, que ofrece nuevos niveles de estabilidad.

El GT-PHEV Concept también adopta lo último en tecnología de automóvil conectado, explotando su rendimiento y funcionalidad al máximo. La tecnología transmite al vehículo información sobre la carretera, así como datos sobre la climatología y las condiciones de la superficie de rodadura, tomados de las redes de información y por sensores instalados en el vehículo y cámaras, con el fin de controlar cuidadosamente el consumo de energía, tanto eléctrica como de combustión, así como proporcionar control de tracción integral adaptado a las diversas condiciones de funcionamiento del motor.