Mitsubishi SUV XM Concept

Tal y como anticipábamos hace unos días, Mitsubishi ha presentado el nuevo XM Concept, un prototipo de pequeño crossover y monovolumen, en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia, (GAIKINDO). Aunque se trata de un prototipo,  el XM Concept prefigura un modelo que fusiona la robustez de un SUV con la versatilidad de un monovolumen.

De cuerpo robusto y con un diseño optimizado al máximo para proporcionar un amplio espacio interior que ofrezca comodidad a sus siete ocupantes el XM Concept –del que vemos junto a estas líneas su primera imagen cuenta con un frontal desarrollado bajo el actual concepto de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi Motors, y en el que se denota de forma visual la elevada capacidad de protección a los pasajeros que ofrece el vehículo. Un diseño único en el panorama del segmento Crossover/MPV que fusiona la funcionalidad y el estilo de un SUV, presenta unos parachoques ensanchados que expresan estabilidad y una gran distancia al suelo, y que añade muestras de su deportividad y carácter de una manera ciertamente elegante. 

La producción del nuevo modelo que prefigura este Mitsubishi XM Concept comenzará a partir de octubre de 2017 en la nueva fábrica de Mitsubishi en Bekasi,  ciudad situada en la provincia de Java Occidental en Indonesia. 

Concebido para constituir un transporte seguro, cómodo y placentero, el diseño del XM Concept expresa claramente el concepto SUV-MPV mediante la elegancia y las líneas deportivas del cuerpo junto con un rendimiento de todo terreno. Su frontal incorpora el concepto de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi Motors, en el que las esquinas izquierda y derecha del parachoques fluyen hacia el interior para abrazar a la característica rejilla negra,  que simboliza poder y rendimiento. Su presencia expresa enérgicamente la protección que el modelo ofrece tanto a los ocupantes como al vehículo y teniendo muy en cuenta también a la de los peatones.

La vista lateral se caracteriza por la combinación de los parachoques ensanchados y una línea angulosa, que crean la poderosa y deportiva apariencia típica de un SUV. Y si desplazamos la mirada hacia la zona correspondiente al habitáculo, percibiremos como se crea una línea que fluye desde el capó hasta el techo desde donde prosigue en suave descenso hasta la parte trasera del vehículo. Este cuenta con una gran distancia al suelo y con las protecciones en todos los rincones de la zona inferior del cuerpo del vehículo, lo que facilita su conducción con plena confianza al circular por carreteras sin asfaltar o en condiciones climatológicas adversas.

En el interior, tres filas de asientos correctamente dispuestas para garantizar el máximo aprovechamiento del espacio disponible y el mayor confort a bordo, acogen hasta siete ocupantes. La modularidad es su principal arma, pues los asientos permiten adoptar multitud de posiciones y usos a bordo del XM concept.

El diseño en horizontal del salpicadero acentúa la sensación de amplitud a bordo del XM Concept, hasta el punto de que nos hace sentir a bordo de un gran monovolumen gracias a la importante disponibilidad de espacio a bordo. Junto con la gran consola situada en el centro, los contrastes de color en blanco y negro y los matices en plata, le otorgan una elegante apariencia.