Mitsubishi también estrena SUV en Ginebra

El nuevo SUV compacto de la marca de los tres diamantes también se podrá ver en el Salón de Ginebra que se celebra a primeros del próximo mes de marzo. Se trata del primer modelo de una nueva generación de vehículos que Mitsubishi tiene previsto lanzar al mercado durante los próximos tres años en una nueva ofensiva de productos.

Este nuevo SUV es descendiente directo del XR-PHEV II Concept que la marca ya mostró en el mismo escenario en 2015 y que en su momento fue acogido con excelentes críticas tanto por el público asistente como por la prensa especializada. El nuevo SUV no reemplazará a ningún modelo de la actual gama del fabricante japonés, sino que vendrá para sumarse a los actuales ASX y Outlander.

Una de las principales novedades que Mitsubishi anuncia es la incorporación en el vehículo de un nuevo sistema de dirección. Según el comunicado de la marca, “este nuevo SUV compacto se desmarca de los coupés convencionales gracias a sus atrevidas líneas biseladas, que armonizan con su cintura en forma de cuña y, en la parte trasera, con el personal trazo en “V” que nace de la confluencia del pilar ‘C’, tendido hacia delante, con las líneas envolventes de un rotundo paragolpes”.

 

Para Mitsubishi este nuevo SUV “compacto y deportivo” supone un nuevo paso en el actual proceso de reposicionamiento gradual que MMC aborda actualmente para convertirse en “uno de los principales actores del panorama SUV actual”.

 

Conviene recordar que desde el pasado mes de octubre, Mitsubishi Motors tiene a Nissan como principal accionista de la empresa y que, a petición propia, se ha integrado en la Alianza Nissan Renault. Como ya anunció el nuevo presidente de la compañía, Carlos Ghosn, “Nissan y Mitsubishi colaborarán en lo sucesivo en compras conjuntas, en las plataformas para el desarrollo de vehículos y en el intercambio de tecnologías”.