MOIA la empresa de movilidad del Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen también trabaja en el desarrollo de una nueva empresa de servicios de movilidad. MOIA es el nombre de la nueva filial en la que el grupo automovilístico alemán va a concentrar todos sus servicios de movilidad y en especial todos aquellos servicios relacionados con las nuevas tendencias de movilidad que comienzan a surgir en las grandes ciudades. 

Al igual que el resto de fabricantes del sector del automóvil, el consorcio alemán ya trabaja a fondo para impulsar su transformación en un proveedor global líder de movilidad sostenible. Según Matthias Müller, CEO del Grupo VW, "MOIA nos ayudará a comprender mejor las nuevas formas de movilidad y a hacerlas aún más atractivas en el futuro, ofreciendo un alcance mucho más amplio que en la actualidad y adaptando estos servicios a necesidades aún más amplias”.

 

Para Müller, “A pesar de que no todo el mundo seguirá siendo dueño de un coche en el futuro, MOIA puede ayudar a hacer de cualquiera de ellos un cliente de nuestra empresa de una manera u otra".

 

La industria automotriz está experimentando un cambio muy rápido. Junto al negocio automovilístico tradicional, innovadores servicios de movilidad digital en red prometen una dinámica de alto crecimiento.

 

Con MOIA, el mayor fabricante de automóviles de Europa está sentando las bases en todo su Grupo y en todas sus marcas para lograr un éxito sostenido en el mundo de la movilidad del mañana. El Grupo Volkswagen tiene la intención de generar en 2025 una parte sustancial de sus ingresos por ventas de este nuevo negocio para 2025.

 

"MOIA es una empresa autónoma del grupo Volkswagen y desarrollará y comercializará sus propios servicios de movilidad de forma independiente o en colaboración con ciudades y sistemas de transporte ya existentes. Paralelamente, las marcas del Grupo seguirán avanzando con sus propios servicios. Nuestro objetivo es convertirla en uno de los principales actores mundiales de servicios de movilidad a medio plazo. Para ello, buscamos atraer a las mejores mentes y la tecnología de nuevas empresas ", manifestó Ole Harms, CEO de MOIA.  Además, como parte del Grupo Volkswagen, MOIA puede aprovechar la fuerza del producto y la potencia innovadora, así como la infraestructura de las otras 12 marcas del Grupo.

 

La nueva compañía del Grupo Volkswagen, tendrá su sede en Berlín y comenzará a operar con un equipo de alrededor de 50 personas, número que se espera crezca rápidamente hasta finales de 2017. "Berlín y su área metropolitana es el lugar perfecto y de futuro para una empresa innovadora como MOIA porque aquí es donde encontraremos las mentes creativas y las nuevas empresas que necesitamos para establecer nuestras nuevas actividades de negocio. Con MOIA, queremos demostrar que son posibles soluciones de movilidad innovadoras fuera de Silicon Valley ", explicó Harms.

 

El equipo directivo de MOIA lo componen Ole Harms (CEO), Dr. Frank Dilger (CFO) y Robert Henrich (COO), quien asumirá su puesto el 1 de enero de 2017. Un Comité Asesor presidido por Thomas Sedran, Jefe De la estrategia de grupo en Volkswagen AG, apoyará el equipo de liderazgo de MOIA.

 

"A medida que las necesidades de los clientes cambian, también lo hace el modelo de negocio del automóvil.  En las principales áreas urbanas del mundo, hay una tendencia cada vez más fuerte hacia la movilidad compartida y la movilidad a la carta que precisan de nuevas soluciones de movilidad y servicios digitales como elementos centrales para el futuro. Y nuestro grupo, a fin de asegurar una posición como proveedor global líder en este campo, también tiene la misma necesidad", dijo Sedran.

Movilidad individual para todos, eso es lo que MOIA representa. Movilidad accesible a precios asequibles y sin necesidad de poseer un coche en propiedad. Y todo ello al alcance de tu dedo mediante una simple aplicación móvil.  El Grupo Volkswagen ya abrió el camino para nuevos conceptos de movilidad con su participación en Gett, uno de los proveedores líderes en el mundo de viajes. Los usuarios de la aplicación Gett ya pueden reservar instantáneamente el transporte, la entrega y la logística a demanda en más de 100 ciudades de todo el mundo.

 

"Junto con Gett estamos llevando a cabo una estrategia de expansión claramente definida en Europa; recientemente, tres de las marcas del Grupo lanzaron la primera iniciativa conjunta con atractivos paquetes de vehículos para los conductores de Gett en un mercado en crecimiento como el de Moscú.

 

Al mismo tiempo, MOIA también se centra en la segunda área principal, a saber, el negocio de la puesta en común. El objetivo de la compañía es crear sus propios servicios de car pooling / car shering bajo peticion a través de la citada aplicación y de sistemas de conmutación conectada. El objetivo: lograr soluciones de transporte holísticas que hagan más efectivo el transporte individual y el transporte público, evitando viajes innecesarios y optimizando el uso de la infraestructura vial existente.