Neumáticos Goodyear para el Fiat 500 X

Efficient Grip Performance y Eagle F1 Asymmetric 2 son los neumáticos elegidos por Fiat para calzar al nuevo 500 X, el pequeño crossover compacto que acaba de completar la gama de versiones de este popular modelo de la marca italiana.

 

Disponible en dos versiones, una variente urbana y dotada a la última en materia de tecnología y estilo y otra más dura y deportiva pensada para quienes buscan aventuras, el nuevo Fiat 500 X destaca por su estilo, rendimiento y alta calidad de materiales.

Fiat ha seleccionado a Goodyear como proveedor de neumáticos para su modelo 500X

Fiat ha seleccionado como proveedor de neumáticos Goodyear para calzar ambas versiones. La marca americana aportará su modelo EfficienteGrip Performance, en medida 215/55R17 94V para la versión urbana del 500 X, mientras que para la variante más aventurera, la opción elegida por el fabricante italiano ha sido el Eagle F1 Asymmetric 2 en medida 225/45R18 con el código 91Y. Ambas proporcionan destacados beneficios para los conductores.

 

 “Estamos encantados de ofrecer neumáticos que además de responder a la elegancia y estilo del Fiat 500 X también satisfacen las necesidades de los conductores, El neumático EfficientGrip Perofrmance de Goodyear proporciona un gran rendimiento en materia de resistencia a la rodadura así como un comportamiento óptimo en mojado para un coche de ciudad como es el 500 X. Por su parte, el Eagle F1 Asymmetric 2, gracias a su medida de llanta ofrece una excepcional respuesta de frenada y una manejabilidad excepcional, tanto en carrertera como en los caminos que está destinada a recorrer la versión off-road de este pequeño crossover que es el 500X” declaró Hans Vrijesn, director de Marketing de Turismos de Goodyear – Dunlop EMEA.

 

Los neumáticos Goodyear seleccionados por Fiat para su 500X encajan con el enfoque del coche en los aspectos de seguridad y eficiencia. El EfficientGrip Performance ofrece una calificación A en agarre sobre mojado, proporciona distancias de frenada muy reducidas y una disminución del consumo de carburante, mientras que el Eagle F1 Asymmetric 2 ofrece distancias de frenada reducidas tanto en seco como en mojado y una eficiencia de combustible soberbia.

 

Estas propiedades se complementan con otras características del coche como el Drive Mood Selector, que dispone de tres niveles para el motor, frenos y dirección y transmisión con el objetivo de ofrecer las mejores prestaciones de confort, consumo y emisiones de CO2 en todas las situaciones así como el eco: DriveTM, que ayuda a reducir las emisiones y los consumos de combustible hasta un 16%.

 

Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos del mundo. Emplea aproximadamente a 67.000 personas y fabrica sus productos en 50 fábricas en 22 países en todo el mundo. Sus dos centros de innovación están situados en Akron (Ohio) y Colmar-Berg (Luxemburgo).