Nissan, 75.000 eléctricos vendidos en Europa

Más de 75.000 unidades de vehículos eléctricos Nissan circulan ya a diario por las calles y carreteras de Europa, según los datos avanzados por el fabricante japonés, quien también anunció el incremento de las ventas dela Nissan Leaf en un diez por ciento durante la primera mitad del presente año respecto de las ventas registradas en 2015. 

La revolución eléctrica es un hecho que se va introduciendo de forma paulatina y muy progresivamente en nuestras vidas camino de un futuro cero emisiones y antesala de la movilidad inteligente que se avecina. En ese contexto de extrema dificultad como es la introducción de una nueva tecnología que nos avoca a un nuevo concepto de la movilidad en nuestra sociedad, Nissan lleva ya vendidos más de 260.000 unidades de sus vehículos eléctricos en todo el mundo.

Las ventas de VE han aumentado gracias a los buenos resultados conseguidos por la e-NV200 en lo que llevamos de ejercicio 2016: un crecimiento del 34 % respecto al año pasado. El aumento de la demanda de la Nissan e-NV200 de cero emisiones por parte de empresas de toda Europa llega cuando la marca celebra la extensión de su aclamada garantía de cinco años para incluir el LCV totalmente eléctrico.

Según Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, «El mercado de vehículos eléctricos en Europa está creciendo a un ritmo extraordinario, porque los conductores de todo el continente reconocen las múltiples ventajas que ofrece la movilidad eléctrica. En el marco de la Movilidad Inteligente Nissan, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo un futuro más seguro y sostenible gracias a nuestra gama de vehículos eléctricos, que incluye el Nissan LEAF y la e-NV200. Al liderar las ventas, estamos animando a muchos conductores a pasarse a un vehículo eléctrico y, en definitiva, a contribuir a un futuro de cero emisiones».

 

En España, a pesar del descenso del mercado de vehículos eléctricos registrado en el mes de octubre, motivado por la falta de un Plan de Impulso a este tipo de vehículos, Nissan sigue firme en su apuesta clara por la movilidad eléctrica. En octubre incrementó sus ventas un 15,3%, muy por encima del descenso del 43,6 registrado por el mercado de turismos y vehículos comerciales ligeros eléctricos. Consolidando así su liderazgo absoluto en este segmento con una cuota acumulada desde enero hasta octubre del 37%.