Nissan celebra su liderazgo crossover con nuevas versiones especiales

En 2007, Con el lanzamiento del Qashqai, un modelo con un marcado toque urbano que mezclaba las cualidades de un turismo con las de los 4x4, Nissan creó el segmento de los crossover hace 10 años. Desde entonces, el Qashqai ha marcado el paso de un segmento en constante crecimiento, tanto por número de modelos como por el cada vez mayor número de unidades vendidas, que se ha ido imponiendo en los gustos de los consumidores como refleja el contagio de las cualidades del Qashqai en el resto de los segmentos del mercado. 

Nissan es el líder del segmento crossover en España. En 2016 Nissan vendió 44.150 vehículos crossover alcanzando una cuota del 14,4 por ciento en este segmento, que ha crecido nada menos que un 27 por ciento en el mercado español durante 2016. Nissan lleva una década liderando las ventas del segmento crossover, en el que cuenta además del Qashqai con los X-Trail, Juke y Juke Nismo RS.

Nissan no sólo es el líder del segmento en España. También en Europa los crossover de la marca japonesa gozan del favor de los consumidores. Nissan lidera el segmento C-SUV con 375.600 unidades matriculadas, superando con 170.000 unidades matriculadas más a las unidades de la segunda marca del ranking. En estos 10 años, el Qashqai ha conseguido vender en total 214.918 unidades en el mercado español España, donde el modelo mantiene un 14,4 de cuota de mercado en su segmento.

 

Para celebrar su década como líder de los crossovers, Nissan lanza ahora al mercado una versión especial del Qashqai bajo la denominación 10th Anniversary. Está elaborada a partir de la terminación N-Vision de acabado, que incluye en su equipamiento el escudo de seguridad Nissan, techo solar, barras de techo, asientos Premium acabados en Alcantara y cámara de visión 360º. A estos elementos, la versión especial añade embellecedores y retrovisores de carbono, protectores de entrada, aleta de tiburón e insignias laterales identificativas de la versión. Serán 500 las unidades que se van a producir de esta versión, de las cuales está previsto vender 350 unidades en el mercado español.

 

Además, la gama de Crossover Nissan en España se ha enriquecido desde primeros de año con el inicio de la comercialización del nuevo X-Trail en su variante con motor 2.0 dCi de 130 kW (177 CV), que viene a completar la gama del modelo, que por primera vez, también en combinación con esta mecánica, ofrece opcionalmente el cambio Xtronic en combinación con la transmisión 4x4.

 

Otro de los modelos crossover Nissan que incorpora novedades en su gama es el Juke. El SUV del segmento B venderá a partir del mes de abril la nueva versión especial Dark Sound Edition, disponible con los motores 1.5 dCI de 81 kW (110 CV) y 1.2 DIG-T de 85 kW (115 CV). Esta variante está elaborada a partir de la terminación N-connecta, a la que añade un kit de personalización interior que incluye embellecedores de color en los difusores y paragolpes tanto delantero como trasero, además de carcasas para los retrovisores. Todo el equipamiento exterior se ofrece en color negro Tokio, el mismo que se utiliza para la personalización del interior en la consola central, embellecedores de puertas, costuras de la tapicería (tanto en textil como en piel), embellecedores de las salidas de la climatización y en el cambio de marchas. Adicionalmente el equipo de sonido puede incorporar 6 altavoces exclusivos Focal.