Nissan crea un Drone tan rápido como su GT-R

Nissan ha presentado recientemente su GT-R Drone, el “avión” no tripulado FPV (First Person View) más rápido del mundo, que ha construido con el objetivo de que fuera capaz de mantener el ritmo del nuevo Nissan GT-R 2017 durante un día completo de rodaje en pista. El GT-R Drone cuenta para ello —al igual que su homologo automovilístico— con la más avanzada tecnología para mejorar su rendimiento,.

Diseñado a medida por el equipo campeón del mundo de Drone Prix, Tornado XBlades Racing, el GT-R Drone utiliza una configuración especial y un dosel de baja de resistencia para pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 1.3 segundos.

Para poder seguir a su superdeportivo GT-R, Nissan se ha visto obligada a crear un auténtico drone de carreras que pudiera seguir al veloz modelo de la marca japonesa por uno de los circuitos más rápidos: Silverstone. Fruto de su necesidad, el Nissan ha creado el GT-R Drone, el “avión” no tripulado más rápido del mundo.

En el circuito de Silverstone, Nissan puso a “competir” al GT-R Drone con el modelo súper deportivo del que toma el nombre. Ambos utilizan la tecnología e ingeniería de la marca japonesa para extraer el máximo rendimiento, tanto en línea recta como en las curvas. El propulsor del GT-R es un motor biturbo V6 de 3.8 litros y 24 válvulas con tracción a las cuatro ruedas, mientras que el del GT-R Drone dispone, para lograr su increíble aceleración de cuatro hélices móvidas por el motor 2000kV XNova con especificaciones de carreras Sky-Hero.

El Atleta NISMO, Ricardo Sánchez, se puso al volante del nuevo GT-R, mientras que James Bowles, campeón del British National Drone Racing de 2015, pilotó el GT-R Drone en el recorrido especial de 1,2 millas de longitud trazado para la ocasión sobre la pista de Silverstone.

El nuevo GT-R 2017 incorporaba ya los cambios más significativos introducidos en este modelo desde que el modelo R35 se estrenara en 2007. A diferencia del drone, el GT-R disponía de nuevos elementos aerodinámicos diseñados específicamente para mantenerlo firmemente pegado al suelo.

Mientras que el avión no tripulado puede acelerar como el coche, el súper deportivo japonés tiene más velocidad que el drone. El GT-R Drone alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 185 km/h frente a los 315 km/h del GT-R 2017.
 

El avanzado y eficaz sistema cuatro ruedas motrices del Nissan GT-R no fue suficiente para igualar la agilidad del drone, cuyo radio de giro es de apenas 0,3 metros y que gracias a su personalizada configuración podía realizar maniobras de auténtico infarto con total precisión y agilidad.

Especificaciones técnicas GT-R y  GT-R Drone  

 

GT-R

GT-R Drone

Velocidad máxima

315 km/h

185 km/h

Anchura

1895 mm

30 cm

Longitud

4710 mm

30 cm

Altura

1370 mm

6.5 cm

Peso

1752 kg

0.7 kg

Moor/baterías 

V6 biturbo

1400 mah Lithium Polymer 6s

Radio de giro 

12.2 m

0.3 m

Par máximo/empuje estático 

637 Nm

4.68 kg

Modelo/Drone Frame

Nissan GT-R

Sky-Hero

Punto fuerte 

Rectas

Slalom en carrera