Nissan demuestra sus avances en conducción autónoma

Nissan camina indefectiblemente hacia la conducción autónoma en el futuro. La marca está plenamente comprometida en ofrecer a sus clientes una movilidad de cero emisiones y cero accidentes y para ello el fabricante japonés experimenta con sus prototipos en carreteras abiertas al público como las de la ciudad de Londres, dentro de su amplio programa de desarrollo de la tecnología para hacerla apta a su uso en varios continentes.

Un prototipo del Leaf, el coche eléctrico de la marca, al que se ha incorporado esta tecnología ha demostrado el funcionamiento de la nueva tecnología de movilidad autónoma desarrollada por la marca para su uso en la vida real. Es la primera vez que Nissan muestra su tecnología de conducción autónoma en Europa.

Durante la demostración, los participantes tuvieron la posibilidad de experimentar ellos mismos al volante esta tecnología, que incluye radar de ondas milimétricas, escáneres láser, cámaras, chips informáticos de alta velocidad y una interfaz persona-máquina (IPM) especializada, entre otros muchos componentes. Gracias a todos esos elementos el vehículo funciona de forma autónoma tanto en autopista como en vías urbanas —incluyendo las rotondas— desplazándose controlado por sí mismo una vez introducidos los puntos de destino en el sistema de navegación.

«La innovación y el ingenio están a la base de la marca Nissan y de su gente. Esta demostración de la tecnología de conducción autónoma más avanzada en las exigentes condiciones de las calles londinenses evidencia nuestro compromiso de acercar la Movilidad Inteligente Nissan a nuestros clientes», afirmó Takao Asami, vicepresidente sénior de Investigación e Ingeniería Avanzada de Nissan

Las pruebas de Londres tuvieron lugar tras anunciar recientemente la marca que los nuevo Qashqai y LEAF que se presentarán próximamente dispondrán a bordo de la tecnología ProPilot de conducción autónoma que permitirá circular autónomamente por carril único en autopista. Desde el pasado año, la primera fase del sistema ProPilot ya está disponible en Japón sobre la base del Nissan Serena, el primer modelo de la marca en contar con esta tecnología.

Además de Europa y Japón Nissan también tiene pensado implantar la tecnología de conducción autónoma ProPilot en los modelos dirigidos a los mercados de Estados Unidos y China. Las siguientes fases de evolución de la tecnología de conducción autónoma, serán en 2018, con la introducción de la conducción autónoma multi-carril que permitirá a los vehículos autónomos cambiar por sí mismos de carril en autopista, Y, en 2020, llegará la siguiente evolución de esta tecnología ya preparada para permitir a los vehículos la circulación autónoma tanto en vías urbanas como en intersecciones. Esta última tecnología también hubo ocasión de probarla durante el evento organizado por Nissan en Londres..

Nissan se comprometido a ofrecer una movilidad más segura, inteligente y emocionante, que permita lograr el valor del "doble cero": cero emisiones y cero accidentes en las carreteras. Para ello, el desarrollo de la Movilidad Inteligente es el camino elegido por la marca para conseguirlo.

Impulsada por su concepto global de movilidad para todos, Nissan busca trasladar las innovaciones tecnológicas que introduce en sus modelos desde los segmentos de lujo a los modelos compactos de gran volumen, permitiendo así que todo el mundo pueda beneficiarse de sus ventajas. Por esta razón, con sus nuevos sistemas de Conducción Inteligente, Nissan quiere infundir más confianza en los usuarios del automóvil gracias a que todos los ocupantes del vehículo gozan de una mayor seguridad, control y confort.

En todo caso, para Nissan, la Movilidad Inteligente Nissan no consiste en apartar a las personas de la experiencia de la conducción. Consiste en construir un futuro mejor para sus clientes de Nissan en el que los coches sean sus compañeros de viaje y los conductores gocen de mayor confianza y conectividad.