Nueva gama 2017 del Toyota RAV 4

Toyota España lanza la gama 2017 de RAV4. Pese a haber actualizado hace unos pocos meses el modelo, la marca japonesa incluye en la nueva gama RAV4 2017 interesantes novedades en su equipamiento y nuevos colores disponibles para la carrocería.

Ahora,  el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense, es de serie en toda la gama, lo que supone incorporar Sistema de Seguridad Precolisión con Detección de Peatones, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control Inteligente de Luces de Carretera y Avisador de Cambio Involuntario de Carril. Además del Control de Crucero Adaptativo y de los sensores de aparcamiento delanteros y traseros que también son parte del equipamiento de serie.

 

Asimismo, se añade un nuevo pack de equipamiento a los anteriormente disponibles. Bajo la denominación Full Color, la adquisición de este pack supone que los paragolpes —tanto delantero como trasero—, las molduras laterales s y los pasos de rueda vayan pintados en el mismo color que el resto de la carrocería.

 

Disponible también para los RAV4 hybrid con acabados Feel! y Executive, el pack Full Color, se puede elegir únicamente con los colores de carrocería Azul Medianoche y Plata Luna. Ambos son nuevos en la gama de colores disponible para el exterior de RAV4. Si se opta por el Azul Medianoche, ambos paragolpes incluyen un protector inferior de color plata mientras que si se elige el Plata Luna este protector inferior es de color negro.

 

Además de los cambios indicados para la gama, en el caso del RAV4 hybrid se añaden otras modificaciones. Así, el sistema de audio JBL pasa a ser de serie en el acabado Executive y los faros LED, de la versión Advance forman parte del Pack Drive hybrid junto a las llantas de aleación de 18" y los cristales traseros oscurecidos.

 

La gama RAV4 2017 mantiene inalterado el abanico de motorizaciones hasta ahora disponibles: gasolina (RAV 150), diésel (RAV 150D) e híbrida (RAV4 hybrid). Las variantes de gasolina y diésel se venden  únicamente con tracción total (AWD) y tracción delantera (2WD), respectivamente, mientras que RAV4 hybrid se puede adquirir tanto con uno como con otro sistema de tracción.

También se mantienen en la nueva gama los mismos cuatro niveles de la anterior: Business, Advance, Feel y Executive. El primero únicamente está disponible con la variante diésel (150 D) y el Feel es exclusivo para la versión hybrid. Todas las versiones de la nueva gama ya están a la venta en los concesionarios de la marca en España desde 24.800 euros la variante gasolina, 28.800 la diésel y 30.800 la hybrid, con financiaciones exclusivas que facilitan acceder a cualquiera de los modelos desde apenas 275 euros/mes gracias al sistema de pago por uso habilitado por Toyota España,