Nueva gama Golf Variant, más versátil y deportiva

La nueva familia del Golf Variant se enriquece con la llegada de tres nuevas versiones que amplían no solo la versatilidad de uso de este modelo sino que además dinamizan su comportamiento dado el marcado carácter deportivo que presentan algunas de ellas. Se trata de los nuevos Variant Alltrack,  Variant GTD y el exclusivo Variant R con motor TSi de nada menos que 300 CV  que lo convierten en uno de los compactos familiares más potentes del mercado.

Mayor dinamismo y versatilidad de uso para la familia Variant del nuevo Golf con la llegada de tres versiones tan atractivas como prácticas; Alltrack, GTD y R

 

Los nuevos Golf Alltrack, Variant GTD y Variant R pertenecen a la VII generación de Golf fabricada en Wolfsburg sobre la plataforma modular transversal MQB, que permite incorporar todos los tipos de propulsión disponibles: Motores gasolina, diésel, CNG, híbridos enchufables y eléctricos.

Golf Alltrack

Con el Passat Alltrack, Volkswagen ocupó el vacío existente entre el mundo On-road y Off-road en el año 2012 y ahora con el nuevo Golf Alltrack, Volkswagen amplía este concepto también para el Golf. Sus 20 mm más de distancia al suelo, el perfil de conducción «Off-road», el sistema de tracción total 4Motion de serie y una carrocería más protegida permiten a los más aventureros disfrutar de las prestaciones de la conducción Off-road, además de un amplio espacio y confort en la conducción.

Presenta parachoques de nuevo diseño y muchas otras características exclusivas del exterior y del interior. Los cuatro motores disponibles para el Golf Alltrack son el nuevo propulsor de gasolina 1.8 TSI de 180 CV y los diésel 1.6 TDI de 110 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 184 CV. Todos ellos motores sobrealimentados de inyección directa.

Las versiones de 180 CV y 184 CV transfieren su fuerza al sistema de tracción total 4Motion a través de un cambio de doble embrague (DSG) de seis velocidades de serie.

Golf Variant GTD

Volkswagen incorpora por primera vez la versión GTD en la carrocería Variant, lanzando al mercado un modelo que reúne las prestaciones de un deportivo y el consumo y emisiones de un pequeño utilitario.

Equipa un potente motor de tracción delantera 2.0 TDI de 184 CV y 380 Nm con un sorprendente consumo medio de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 115 g/km, con caja de cambios manual de seis velocidades (4,8 l/100 km y 125 g/km con la caja DSG de 6 velocidades). El Golf Variant GTD acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos independientemente del tipo de cambio de marchas que equipe y alcanza una velocidad máxima de 231 km/h (DSG: 229 km/h). Todas estas cifras le caracterizan como un deportivo eficiente entre los turismos familiares diésel.

Destaca su diseño deportivo individualizado al estilo GT y detalles de serie como la función de dinámica de conducción XDS+, el «ESC Sport», la dirección progresiva, un chasis deportivo (rebajado en 15 mm) y llantas de 17 pulgadas del tipo «Curitiba» con neumáticos 225/45.

El nuevo modelo equipa de serie faros bixenon, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, equipo de radio «Composition Media» y climatizador automático "Climatronic".

En el nuevo Golf Variant GTD pueden viajar cinco adultos con sus respectivos equipajes gracias a la gran capacidad de su maletero de 605 litros que, con los asientos traseros abatidos y cargado hasta el techo aumenta a 1.620 litros.

Golf Variant R

Por primera vez desde que debutara el Golf R en 2002 como versión Golf R32, se estrena un modelo de la gama como versión familiar. El nuevo Golf Variant R es el modelo perfecto para disfrutar de un amplio espacio y un excelente confort para los viajes en familia y a la vez disfrutar de sus prestaciones radicales en un circuito.

El exclusivo Golf Variant R equipa un motor turboalimentado 2.0 TSI de 300 CV y un par máximo de 380 Nm que transfiere al sistema de tracción total permanente 4Motion a través de un cambio de doble embrague DSG de seis velocidades. El chasis deportivo, rebajado en 20 mm, la innovadora dirección progresiva y el sistema desactivable «ESC Sport», desarrollado para los circuitos de carreras, confieren al nuevo modelo puro dinamismo. El Golf Variant R acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos. La alta eficiencia que ofrece el motor sobrealimentado de cuatro cilindros del Golf Variant R se refleja en sus tasas de consumo medio: el Golf Variant más deportivo solo consume 7,0 l/100 km (CO2:164 g/km).

El diseño exterior del Golf Variant R, equipado con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas del tipo «Cadiz», sigue el trazado de líneas del Golf R. La zaga del modelo se diferencia de las otras versiones Variant de la gama a través de detalles como nuevos parachoques de diseño R, un difusor negro brillante, cuatro deflectores del tubo de escape cromados, los denominados «aeroflaps» en los pilares D y la luz de la matrícula LED.

El Golf Variant R es uno de los pocos deportivos que no se rinde ante actividades de ocio que requieren gran espacio o ante una familia completa. El interior del nuevo Golf Variant R destaca por los asientos deportivos tapizados con una mezcla de material «Tela-Alcántara», la iluminación ambiental de color azul y un equipamiento deportivo exclusivo. El volumen de carga de 605 a 1.620 litros le convierte en uno de los deportivos más versátiles del mercado.